Oracle - Optimizar Base de Datos

 
Vista:

Optimizar Base de Datos

Publicado por Carlos Alberto Medina (16 intervenciones) el 07/12/2010 04:53:48
Buenas Tardes

Tengo el siguiente Problema
Tengo una base de datos que Pesa 90GB contiene 30 tablas la cuales no tienen llaves primarias ni foráneas de igual manera no tiene índices al realiza una consulta como la siguiente
Select id_co,sum(tot_venta)
From cmmovimeinto_ventas
Where lapso_dcto=201011 and
Id_co=001

Se puede demorar 15 minutos y el tiempo de respuesta debe de ser mayor y cuando es mas compleja se demora mas no se qué debo hacer para mejorar los tiempos de consultas en la base de datos si alguien me puede ayudar con el tema

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar Base de Datos

Publicado por Sergio (10 intervenciones) el 08/12/2010 17:14:33
En tu planteamiento va implícita la respuesta: "no tienen llaves primarias ni foráneas de igual manera no tiene índices". Revisa tu modelo E-R y crea tanto las llaves primarias como los índices que sean necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Optimizar Base de Datos

Publicado por emilio (2 intervenciones) el 30/12/2010 00:13:52
Como dice sergio, debes revisar el modelo de tu data, por otro lado una vez hayas creado las llaves primarias y foraneas en tu modelo y corregido fisicamente, a la hora de hacer una consulta select, debes utilizar el indice de la tabla en mension con el mismo nombre con el que lo creaste, veras que tus consultas salen en segundos. Por otro lado siempre debes hacer una optimizacion a tu bd, por lo que veo nunca lo hiciste, revisa tips de afinamiento. Si tu data es muy grande puedes trabajar con tablas temporales, esto te ayudara a la hora de hacer tus consultas, porque solamente leeras una ves, los copias a tu temporal y de ahi la datos se muestran mucho mas rapido utilizando procedures

Emilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar