Oracle - Problema con instalación de Oracle 10g Release 2

 
Vista:

Problema con instalación de Oracle 10g Release 2

Publicado por jcmanzano83 (7 intervenciones) el 07/12/2010 22:59:35
Cordial saludo,

Descargué Oracle Database 10g Release 2 (10.2.0.1.0) for Microsoft Windows de http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/index.html, mi máquina tiene instalado Windows XP Profesional Versión 2002 Service Pack 2 con CPU 2,8 GHz 1,87 GB de RAM.

El problema es el siguiente:

La instalacion va muy bien hasta que llega a Asistentes de Configuaracion, no avanza, se queda pegada en Oracle Net Configuration Assistant sin dar mensaje de error ni salir de la instalación (Estado: En Curso…), en Detalles queda estático (He llegado a esperar hasta 4 horas) el siguiente texto:

Análisis de los argumentos de la línea de comandos listo.
Configuración de Servicios de Red de Oracle:
Configuración del perfil terminada.
Listener iniciado en el puerto:1521
Inicio del Listener de Red de Oracle:
Ejecutando Control del Listener:
D:\oracle\product\10.2.0\db_1\bin\lsnrctl start LISTENER

No sé que pueda ser.

Espero me respondan, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con instalación de Oracle 10g Release

Publicado por Sergio (10 intervenciones) el 08/12/2010 17:20:08
¿Te has fijado si debajo de la ventana del instalador, esa donde ves "Estado: En Curso…", hay otra ventana donde de hecho está el Oracle Net Configuration Assistant? Tip: mueve la ventana del instalador hacia una esquina de tu pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con instalación de Oracle 10g Release

Publicado por jcmanzano83 (7 intervenciones) el 09/12/2010 16:03:30
No compañero, no encontré ninguna otra ventana después de mover la ventana (En curso) para todas las esquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con instalación de Oracle 10g Release

Publicado por emilio (2 intervenciones) el 30/12/2010 00:04:13
Hola, el problema no es del oracle, tu sistema operativo no es el adecuado, si necesariamente quieres instalar en esa version te sugiero bajes los parches actualizados de Windows xp, al final vas a poder instalarlo pero no camina bien, te sugiero cambies de so a windows 7 y no tendras problemas, suerte

emilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con instalación de Oracle 10g Release

Publicado por jcmanzano83 (7 intervenciones) el 30/12/2010 20:01:49
Muchas gracias por la información, voy a interntarlo.

Pensaba que el problema era con configuración de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con instalación de Oracle 10g Release 2

Publicado por andres (1 intervención) el 21/03/2019 05:14:37
No creo que ese sea el problema, yo anteriormente lo tuve instalado y lo desinstale por problemas de conexión al momento de crear una DB, pero ahora que lo vuelvo a instalar tengo el mismo problema que tú :'v
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar