Oracle - No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle

 
Vista:

No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle

Publicado por FeSiOCHe (1 intervención) el 08/06/2011 16:34:21
Buenas, al compilar en Visual Studio 2005 mi solución, me da el siguiente error:

"No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle. Estos componentes los proporciona Oracle Corporation y forman parte de la instalación del software de cliente Oracle versión 7.3.3 o posterior.

No podrá utilizar este proveedor hasta que instale estos componentes."

He leído que tengo que instalar el InstantClient, me lo he descargado desde la web de Oracle, pero no consigo hacer que funcione, alguien me podría ayudar por favor?

Utilizo Oracle 11g versión 11.2.0.1.2
El lenguaje de programación es Visual Basic

Esta solución ha funcionado en otra máquina asique en principio no es problema de código

Muchas gracias de antemano


Salu2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle

Publicado por eddy (1 intervención) el 26/10/2011 17:50:59
Debes instalar el cliente administrador, porque ese instala el tnsnames.ora. El instantClient no te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle

Publicado por mario (1 intervención) el 13/06/2014 19:08:41
cual es el cliente administrador de oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontraron los componentes de cliente ni de red de Oracle

Publicado por HECTOR R. PIZARRO (1 intervención) el 22/12/2014 15:14:58
Tengo el mismo problema ahora que estoy instalando una aplicación Visual Basic 6.0 con cliente Oracle 11.2. Las aplicaciones creadas con Visual Studio hacia adelante reconocieron sin problema la ruta de Oracle y el tnsname.ora pero a estas aplicaciones más antiguas les está faltanto algo. Que será?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar