Oracle - cursor que tome la cuenta con mayor saldo de un cliente

 
Vista:
sin imagen de perfil

cursor que tome la cuenta con mayor saldo de un cliente

Publicado por ely (2 intervenciones) el 27/07/2011 17:26:07
hola necesito ayuda para generar un cursor que me tome la cuenta con mayor saldo para un cliente, es decir un cliente tiene varias cuentas, quiero pegar a ese cliente una sola cuenta, pero la que tenga el saldo mayor, si lo agrupo por cliente y cuenta, me trae todos la cuentas del cliente, como le hago para solo pegar una sola cuenta que sea la que tiene el mayor saldo, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Víctor
Val: 25
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

cursor que tome la cuenta con mayor saldo de un cliente

Publicado por Víctor (20 intervenciones) el 28/07/2011 19:29:34
Para eso no necesitas un cursor, es una simple consulta algo asi:
select nro_cuenta, max(saldo) from tabla where cliente = &cod_cliente group by nro_cuenta;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cursor que tome la cuenta con mayor saldo de un cliente

Publicado por ely (2 intervenciones) el 29/07/2011 20:03:31
mil gracias por responder, pero no es solo una consulta de un solo cliente, necesito el cursor para pegarlo en una tabla de un universo de millones de clientes, la cual esta a nivel cliente, es decir no se duplican, y la otra tabla esta a nivel cuenta, un cliente puede tener 1 o mas cuentas, el cliente en esta si esta duplicado, si lo agrupo por cuenta y cliente, me trae todos las cuentas del cliente y solo requiero que a cada cliente se le pegue una sola cuenta, pero la que tenga mayor saldo, es por eso que lo que me comentas no me genera lo que quiero, espero me explique bien, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cursor que tome la cuenta con mayor saldo de un cliente

Publicado por Rob (2 intervenciones) el 03/08/2011 19:06:33
has un procedimiento y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar