Oracle - Resticciones en Oracle Express

 
Vista:

Resticciones en Oracle Express

Publicado por cartago (1 intervención) el 24/01/2012 10:18:21
Hola necesito crear varias restricciones en una base de datos y mis conocimientos en sql son muy pobres (ahora lo vereis jeje) y estoy hecho un lio.

A los empleados pertenecientes a losdepartamentos Almacén y Administración no se les puede aplicar una subida desueldo superior a un 4.5% de una sola vez (en una única actualización, sideseamos aplicar un 6.5% deberemos realizar dos actualizaciones, una de un 4.5%y otra de un 2%).

Alos empleados pertenecientes al departamento de Contabilidad no se les puedeaplicar una subida de sueldo superior a un 9% de una sola vez.

A los empleados pertenecientes aldepartamento de Comercial no se les puede aplicar una subida de sueldo superiora un 14.5% de una sola vez.

Si seintenta violar alguna de estas reglas debe aparecer un mensaje con el siguienteformato:

“NO SEPERMITEN SUBIDAS SUPERIORES AL (%fijado en la regla)A LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO(nombre deldepartamento al que pertenece el empleado)”


Para esta restriccion he hecho esto:

update EMPLEADOS
FROM Almacen,Administracion
set SUELDO1 = SUELDO * 4.05
SUELDO2 = SUELDO1 * 2.00

update EMPLEADOS
FROM Contabilidad
set SUELDO1 = SUELDO * 9.00
Espero que podais ayudarme.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder