Oracle - ORA-27102: out of memory

 
Vista:

ORA-27102: out of memory

Publicado por V18S (1 intervención) el 18/04/2012 19:12:51
Buen dia Foro,

Les mando saludos.

Les platico sobre el error que esta como titulo.

Trabajo sobre un SPARCT3 32Gb Ram, Solaris 10. Trabajo con contenedores/zonas.

He leido muchos hilos sobre la famosa variable de sistema "max-shm-memory".

Por cuestiones de licenciamiento, Oracle permite como minimo 25 licencias por usuario por servidor, no menos!!!, yo tenia la idea de tener 10 servidores (para probar diferentes cosas en cada uno de ellos) con 3 usuarios (que son los mismo para todos los servidores), pero derivado que por cada servidor debo tener minimo 25 usuario!!! lo mas factible es instalar, en un servidor tantas bases de datos pueda y poder tener ahi los 25 usuarios.

Si alguien experto en licenciamiento, nota que interprete mal esto, soy todo oidos.

El problema que tengo es que cuando instalo una segunda DB con "dbca", no me deja instalar porque me marca el out of memory.

La primera pregunta que tengo es; instale la primera db con un SGA de 2G, he leido que Oracle reserva el 40% de la memoria, de hecho es la configuracion por defecto cuando quiero instalar la segunda DB, pero yo establezco solo el 6% a fin de poder instalar varias DB. La pregunta es, el SGA es lo mismo que la DB reserva? he leido en algunos hilos que reserva 10G en otros 6Gb en otros 4Gb.

La unica manera de realizar la segunda DB es apagando la primera y solo asi me deja avanzar, pero ya teniendo instalada la segunda, intento prender la primera y sale el mismo error.

--

Otro punto es la variable max-shm-memory la cual la he establecido a 10G,12G14Gb y 16Gb pero ni aun asi!!!!

Les agradeceria mucho si me pueden orientar sobre este problema ya que aun no comprendo como funciona.

De antemano les agradezco y quedo al pendiente de cualquier comentario.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder