Oracle - Import/Export Oracle 10g

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Import/Export Oracle 10g

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 01/12/2013 03:59:24
Buenas noches a todos los colaboladores de tan grandioso proyecto.

Estoy iniciandome en el mundo oracle. Y estaba intenado hacer un import (xxxx.dmp ubicado en cualquier carpeta), a un esquema de la base de datos; y siempre me manda error - 12154.

Esta es la linea de comando que utilizo:
C:\> import cesar/prueba1@orcl file=c:\carlos\zona1.dmp full=yes ignore=yes log=c:\carlos\imp_log.log buffer=1000000

Este es el mensaje: ORA-12154: TNS: No se ha podido resolver el identificador de conexion especificado.

Bueno resulta que buscando y leyendo en el internet; he entendido que el problema es con el archivo tnsnames.ora.

Primero instale el cliente ORA, y los archivos LISTENER.ORA, TNSNAMES.ORA y SQLNET.ORA, se encuentran en la direccion: C:\oracle\product\10.2.0\db_3\network\ADMIN\.

LISTENER.ORA
# listener.ora Network Configuration File: C:\oracle\product\10.2.0\db_3\network\admin\listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\oracle\product\10.2.0\db_3)
(PROGRAM = extproc)
)
)

LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC1))
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = Eduardo.mshome.net)(PORT = 1521))
)
)


TNSNAMES.ORA
# tnsnames.ora Network Configuration File: C:\oracle\product\10.2.0\db_3\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

ORCL =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = Eduardo.mshome.net)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = orcl)
)
)

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC1))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)


SQLNET.ORA
# sqlnet.ora Network Configuration File: C:\oracle\product\10.2.0\db_3\network\admin\sqlnet.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

# This file is actually generated by netca. But if customers choose to
# install "Software Only", this file wont exist and without the native
# authentication, they will not be able to connect to the database on NT.

SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)

NAMES.DIRECTORY_PATH= (TNSNAMES, EZCONNECT)


No habia intentado hacer el import, teniendo el cliente instalado (todo esto es en mi ordenador personal que es donde hago mis practicas).

Siendo asi instale el Developer el Forms, Reports, etc.

Fue aqui donde trate de hacer mi import.

Resulta que aqui existen otros dos archivos TNSNAMES.ORA y SQLNET.ORA, en la direccion: C:\DevSuiteHome_2\NETWORK\ADMIN

LISTENER.ORA
# tnsnames.ora Network Configuration File: C:\DevSuiteHome_2\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = Eduardo.mshome.net)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = orcl)
)
)


SQLNET.ORA
# sqlnet.ora Network Configuration File: C:\DevSuiteHome_2\network\admin\sqlnet.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)

NAMES.DIRECTORY_PATH= (LDAP, TNSNAMES, EZCONNECT, ONAMES, HOSTNAME)



Siguiendo leyendo, me recomendaron usar el comando TNSPING para comprobar si hacia ping con la BD
y me sale el siguiente error: C:\tnsping orcl
Archivos de parametros utilizados:
C:\DevSuiteHome_2\network\admin\sqlnet.ora
TNS-03505: Fallo al resolver nombre

Los expertos dicen que esto se debe a que se esta tomando el ultimo archivo instalado, como si quedara por default, en este caso el de C:\DevSuiteHome_2\network\admin\sqlnet.ora y no el de C:\oracle\product\10.2.0\db_3\network\ADMIN\

Favor ayudarme en como hacer para poner por defecto los primeros valores o que modificaciones tengo que hacer en uno u otro archivo.

Espero haberme explicado con claridad.

De antemano mil gracias. Estoy que me vuelvo loco.

Saludos desde Panama.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Import/Export Oracle 10g

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 01/12/2013 20:48:55
Hola, si estas trabajando con windows debes verificar el valor de las variables del sistema :

ORACLE_HOME.

ORACLE_SID


Estos valores los defines al momento de instalar el software oracle debe ser los mismos para que el sistema operativo no tome otra ruta de una anterior instalación, a veces se me presentaba este caso cuando tenia instalado software oracle anteriores y queda rastro de anteriores home_oracle y tenia problemas pues el sistema operativo tenia otra ruta registrada. Favor de poner los valores correspondientes a las variables del sistema y pruebas la conexión.

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Import/Export Oracle 10g

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 19/12/2013 17:06:18
Mil gracias Luis

Me funcionio perfecto. Solo ordene las variables del sistema.
En si la variable ORACLE_HOME existia; solo que no estaba ubicada en la posicion correcta.

La antepuce por delante y listo.

Ejecute mi import. Solo que en el esquema donde se importo las tablas no tienen datos; debio ser que solo era la extructura.

Necesitare mas practica y veremos.

Saludos a toda la comunidad.

Attt,
Carlos R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar