Oracle - .BAT para subir datos a la BD

 
Vista:

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 05/09/2014 16:22:37
Hola,

Necesito generar un archivo BAT que lea un archivo de texto y grabe los datos en una tabla.

Alguien sabe como puedo hacerlo?...

GRACIASSSS !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por luis (235 intervenciones) el 05/09/2014 18:15:02
Hola, para carga de datos puedes usar el SQL LOADER o DATAPUMP es lo mejor y es propio de oracle.

Si deseas construir un *.BAT , en el BAT puedes hacer la llamada a los archivos del SQL LOADER o DATAPUMP, que es lo mejor para cargar grandes cantidades de información a una BD oracle.

Saludos

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 05/09/2014 22:26:06
Hola Luis,

He leído algo del SQL LOADER, pero al parecer sólo es para cargar datos... también necesito que se verifique que si el dato existe no se agregue nuevamente sino que se modifique.

sabes como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Ramiro (35 intervenciones) el 06/09/2014 18:07:43
Fernanda,

Puedes crear una tabla externa con ORACLE_LOADER y luego usar la sentencia MERGE INTO para conciliar los datos con la tabla destino.

http://docs.oracle.com/cd/B28359_01/server.111/b28286/statements_9016.htm

Saludos,

Ramiro Rivarola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 08/09/2014 14:46:14
Gracias Ramiro...

Leeré el link que me mandaste....

Ojalá con eso lo solucione !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 06/09/2014 22:26:48
Como dijo frankenstein .... "vamos por partes",....

Cual es la necesidad de crear un archivo *.bat para leer un archivo de texto?

Te cuento que yo lo hago con la herramienta con la que desarrollo pero utilizo librerías de la misma herramienta con la que desarrollo y para esto no necesito crear un *.bat.

Me parece que estas orientando mal tu solución.

Si mencionas al detalle tu requerimiento se te puede guiar mejor.

Saludos

Luis Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 08/09/2014 14:49:00
Hola Luis Pablo,

Ese es el requerimiento que me solicitaron ....


Que a través de un proceso automático tomara un archivo texto y traspasar la información a una tabla....

que herramienta es la que tu usas?.... toda ayuda e ideas son bienvenidas



Saludos
Fernanda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por luis (235 intervenciones) el 08/09/2014 16:11:52
Fernanda,

Para desarrollar las aplicaciones uso el oracle forms developer, esta herramienta tiene paquetes para procesamiento de archivos de texto (leer, crear, etc) y es con estos paquetes de esta herramienta que hago todo el trabajo, por ejemplo si un usuario de la aplicacion quiere procesar un archivo de texto para actualizar la BD lo puedo construir usando los paquetes de esta herramienta.

Ahora si esto lo vas a hacer a nivel de una aplicación asegurate que con la herramienta para construir tus aplicaciones con puedes leer un archivo de texto.

Por otro lado, si es a nivel de BD lo puedes hacer con el SQL LOADER (es lo mejor para grandes cantidades de datos) , si es para uso cotidiano es decir uso continuo crea un job de BD que ejecute esa carga con el SQL LOADER.

Es lo que te puedo sugerir, pues solo mencionas que tienes que automatizar una carga de datos de un archivo de texto, no mencionas mas detalles de tu requerimiento.

Cualquier adicional me comentas.

Saludos

Luis Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 08/09/2014 16:16:46
Luis Pablo...

Hasta ahora esa es la única información que tengo, cuando tenga mas claro el requerimiento les cuento en que va...


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 10/09/2014 02:10:51
Fernando, noto que no tienes mucha experiencia en eso de leer archivos, como te comentó Luis. Oracle te facilita el paquete Utl_file con el que puedes leer. Escribir. Renombrar. Mover. Etc. Además del datapum esta el texto del paquete standard, el sql_loader. Si no esta familiarizada con ellos te recomiendo la opci Opinión que te da Ramiro, la tabla externa que es una versión más limpia del sql_loader y más fácil de manejar. Puedes ver ejemplo funcional acerca de esta en Google. En realidad la tabla externa es una lectura de un archivo que Oracle ve como una tabla interna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.BAT para subir datos a la BD

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 17/09/2014 14:57:38
De nuevo yo...

Alixandro, tienes razón no me manejo mucho con estos archivos, mi requerimiento inicial dice generar Job de oracle a un ftp, que se puede hacer con una api, c#.

Averigüé sobre sql_loader que por lo que vi se ejecuta por línea de comando y utl_file que debe ser ejecutado desde Oracle.

Ahora independiente de como haga la lectura del archivo texto y la grabación de los datos a la tabla, debo respaldar mi elección (que debiera ser la mas rápida, efectiva, eficaz y segura).

Por ahora haré unas pruebas con SQL_Loader y Utl_File, y veré cual me conviene mas


GRACIAS !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar