Oracle - Error al utilizar el proveedor oracle para .net 64 bits

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al utilizar el proveedor oracle para .net 64 bits

Publicado por Javier (1 intervención) el 21/09/2014 20:23:30
Buenas tardes. En una aplicación web realizada en .net estaba utilizando el proveedor de oracle 11.2 de 32 bits.

Lo estoy cambiando a la versión de 64 bits, y me he descargado e instalado esta versión en concreto:
64-bit ODAC 11.2 Release 5 (11.2.0.3.20) for Windows x64.

El problema es que cuando intento abrir el modelo .edmx (que antes se visualizaba correctamente con la versión de 32 bits) se produce el siguiente error:

175: El proveedor de ADO.NET con el nombre invariable
'Oracle.DataAccess.Client' no está registrado en el equipo o en el archivo de configuración
de la aplicación, o no se puede cargar. Vea la excepción interna para obtener detalles.


¿Sabéis si tengo que añadir alguna sección en el web config por la versión de 64 bits? O bien, hay que instalar algo manualmente que no haga el instalador que me descargué?

Gracias y un saludo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al utilizar el proveedor oracle para .net 64 bits

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 16/12/2016 21:26:37
Tengo el mismo problema.

Aunque en realidad yo recibí el código de otro compañero, y al quererlo ejecutar me encuentro con el mismo error.
Yo no tengo instalado el Oracle 11 en mi maquina.
Aunque si tengo instalado el Oracle versión 10... y con ese me puedo conectar a la BD.
Mas bien parece que falta algo relacionado con el EDM.
Agradezco si alguien ya tiene una solución a este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar