Oracle - ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

 
Vista:

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por Fernanda (37 intervenciones) el 06/10/2014 21:29:48
Hola a Todos.

Estoy desarrollando en Visual Studio 2012 (asp.net), cuando ejecuto y me quiero conectar a la BD me arroja el error : ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado.

si me conecto a la BD a traves del Toad no tengo problemas ....

que podría ser????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por luis (235 intervenciones) el 06/10/2014 23:03:11
Hola

Es un error de conexion, verifica que datos le estas enviando a la BD para conectarte.

nom_user/passw_user@SID_BD ;


Verifica si al conectarte usas estos datos.
Si te conectas por el toad (donde te pide estos datos), en la aplicación de visual estudio verifica que datos usas para conectarte.

Si en tu PC cliente desde donde te conectas favor de verificar que en cada $ORACLE_HOME (que es la carpeta que se crea cada vez que instalas algun software oracle) tenga configurado el archivo tnsnames.ora con la cadena de conexion con los datos del Server y BD destino, puede ser que para el toad tengas un $ORACLE_home y para tu app visual estudio este utilizando otro $oracle_home. Verifícalo y pruieba conectarte.


Saludos

Luis Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por fernanda (37 intervenciones) el 07/10/2014 20:03:50
Gracias Luis por contestar....

por lo que vi están ambos apuntando al mismo $oracle_home.

aun no me manejo muy bien con las conexiones...

tengo lo siguiente en .net
<add name="oCn" connectionString=

"Data Source=DESARROLLO

debería ser igual al utilizado en el tnsname???

tnsname:
DESARROLLOPRUEBA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por luis (235 intervenciones) el 07/10/2014 21:25:25
Nunca he programado en visual studio, pero te dejo un link de oracle, donde menciona sobre el desarrollo de aplicaciones y conexion a oracle desde visual studio.


http://www.oracle.com/technetwork/es/articles/dotnet/cook-dotnet-083575-esa.html


Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por fernanda (37 intervenciones) el 08/10/2014 17:53:20
ya lo solucioné...

era tan fácil como bajar la versión del Odal y Cliente Oracle para visual studio 2012.


gracias igual !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ora 12154 no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado

Publicado por Rony (1 intervención) el 15/08/2016 06:29:35
Fijate que estoy haciendo eso instalando el ODAC pero me dice ERROR al tener acceso al registro del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar