Oracle - Problemas de desconexión hacia banco de datos y caida de Tomcat

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique

Problemas de desconexión hacia banco de datos y caida de Tomcat

Publicado por Enrique (1 intervención) el 09/10/2014 18:04:34
Hola a todos.

Tengo el siguiente escenario de falla con una aplicación que usa Tomcat y base de datos Oracle 11g. Resulta que desde hace una semana, he experimentad los siguiente, si hago inicio de sesión a la aplicación y posteriormente selecciono un módulo el cual realiza una consulta a la base de datos, este responde sin problemas, pero pasado aproximadamente 10 minutos, y vuelvo a la aplicación, al seleccionar otro módulo, este ya no responde, se queda esperando respuesta de la base, pero pareciera que la conexión se perdió; luego entonces, si dejo esperando a que responda, algo sucede con el Tomcat y cae. La documentación sobre el log de tomcat, refiere a intento de conexión a la base de datos sin respuesta. Cabe mencionar que esto, comencé a experimentarlo 8 días atrás.

También, lo que he visto, es que en procesos o consultas que demoren más de 10 minutos, terminan bloqueando la aplicación usada, esto es, puede ser TOAD o SQL Dev. Acción seguida, debo "matar" la aplicación para volver a abrila.

Alguna sugerencia? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder