Oracle - Load data file

 
Vista:
sin imagen de perfil

Load data file

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 07/11/2014 00:03:04
Tengo mi excel con dos campos numericos ambos y tengo mi tabla tambien con dos campos numericos con el mismo nombre de cabecera del excel. EN mi sentencia oracl (PL/SQL Developer) coloco lo siguiente

LOAD DATA INFILE '//..SMV.csv'
REPLACE
INTO TABLE TEMP_INVENTARIO
FIELDS TERMINATED BY ','
(
IDINVENTARIO number,IDSERIELIBRO number
)

sin embargo, oracle no me lee LOAD DATA INFILE, ya que aparece subrayado de rojo la primera palabra: LOAD y al momento de ejecutar la sentencia me sale ORA-00900: Sentencia SQL no válida.

Alguna idea de porque no me lee la sentencia? o algun otro metodo para leer una hoja excel desde oracle??

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Load data file

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 11/11/2014 17:23:19
Hola:

Creo tienes un revuelto de ideas
1. Las sentencias que colocas son propias del SQL Loader, que es una aplicacion idependiente y no utiliza propiamente PL/SQL.
2. El PL/SQL lo usas en la creacion de Store Procedures, Trigers, Packages, etc, generalmente desde un editor como seria el SQL Plus. Si mal no entiendo y desde que indicas que te lo pone en rojo, seguro estas usando un toad, o sql developer o similar.

Asi pues aunque la sentencia aparentemente es correcta si la tratas de ejecutar desde SQL Plus no funcionara, esta sentencia deberia estar en un fichero de configuracion para ser ejecutada desde linea de comando por el SQL Loader...

Hecha un vistazo ha:
http://www.orafaq.com/wiki/SQL*Loader_FAQ
https://docs.oracle.com/cd/B19306_01/server.102/b14215/ldr_concepts.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Load data file

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 13/11/2014 17:52:03
Asi es amigo. Mi intencion era migrar registro de un archivo excel a una tabla Oracle y utilizaban la funcion load data file. Sin embargo investigando mas a fondo me doy con la sorpresa que esto se tenia que ejecutar en una ventana de comandos como el CMD por ejemplo cuando yo queria ejecutarlo por medio del Developer.

Muchas gracias por tu respuesta y por los links de referencia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar