Oracle - Juego de caracteres CREATE USER

 
Vista:

Juego de caracteres CREATE USER

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 16/11/2014 13:18:17
Buenos días a todos.

Tengo un problema a la hora de crear un esquema en Oracle, el cual será usado por una aplicación. En el manual de instalación de la aplicación dice lo siguiente: Los esquemas de base de datos deben estar creados con encoding UTF16.

Y el nombre del esquema en concreto es: fwktd-dir3DS

El problema me lo está dando con el carácter: -

El entorno que he montado es el siguiente:

Sistema operativo: CENTOS 6
SGBD: Oracle 11g

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Juego de caracteres CREATE USER

Publicado por Ramiro (35 intervenciones) el 17/11/2014 13:43:13
No entiendo muy bien como biene el problema, pero en Oracle el nombre de usuario/esquema no pueden superar los 30 carácteres ni contener caracteres especiales, excepto $ y _, y deben empezar con una letra, no hay otra.
Por otra parte el motor Oracle soporta distintas clases de esquemas de codificación carácteres(un solo byte(ASCII, etc), multibyte(UTF-8, UTF-16, etc) y universal) y se selecciona en el momento de crear la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Juego de caracteres CREATE USER

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 17/11/2014 17:03:36
Muchas gracias por contestar.

Si, es correcto, pero el caso es que a la hora de crear la base de datos en el juego de caracteres, entre los muchos que aparecen para elegir, no esta UTF-16. De ahí mi duda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Juego de caracteres CREATE USER

Publicado por Ramiro (35 intervenciones) el 18/11/2014 12:40:17
mmm, si es verdad, el character set de la base de datos no soporta UTF-16, tendrías que configurar el NATIONAL CHARACTER SET con AL16UTF16, y usar los tipos de datos NVARCHAR2, NCHAR y NCLOB, pero eso depende de la aplicación que comentas, ¿dice algo el manual al respecto?

Saludos,

Ramiro Rivarola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar