Oracle - Recuperar datos de archivo ".ARC"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recuperar datos de archivo ".ARC"

Publicado por Fabri (1 intervención) el 05/02/2015 16:12:53
Hola, tengo que recuperar los datos que estan en un archivo de extension ".ARC", tengo entendido que son bakcups de la base de datos Oracle. Investigando en la pagina de Oracle y leyendo las ayudas lleguè a que aparentemente hay que usar la linea de comandos de RMAN, pero es problema es que en las ayudas antes de recuperar el .ARC se conecta a una base de datos la cual no poseo ya que solo tengo esos archivos .ARC. Tambien tengo entendido que se puede recuperar con otras funcionalidades de Oracle pero la verdad que hago aguas en esto. Alguna idea ? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Recuperar datos de archivo ".ARC"

Publicado por Alextroy (8 intervenciones) el 13/02/2015 14:31:02
Me temo que la cosa no es tan sencilla como crees.

Esos archivos .ARC son logs archivados de la base de datos. Es decir, son los archivos generados por una base de datos Oracle corriendo en modo archivelog.

Te recomiendo que busques documentación al respecto, ya que sería algo extenso de explicarse aqui, pero a grandes rasgos esos archivos registran los cambios realizados en la base de datos Ojo!, no guardan información propiamente dicha, si no los cambios realizada en esta respecto a los datos almacenados.

Es decir, que no se trata de backups de la base de datos, aunque en cierto modo podria entenderse así.
Lo que te permitirán estos archivos no es recuperar una información concreta, sino que te darán la opción de "hacer retroceder" la base de datos hasta un punto en el tiempo concreto, revirtiendo de este modo todos los cambios realizados a posteriori desde ese punto.

Espero haberte aclarado algo... como he dicho, la posiblidades de esta herramienta así como la documentación disponible es muy amplia...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar