Oracle - listener.ora

 
Vista:

listener.ora

Publicado por andreafuhr (3 intervenciones) el 02/02/2009 16:06:59
Hola gente!
Estoy en problemas.
Está instalado el oracle y la base en el servidor.
Luego en mi pc (pc cliente) en el archivo listener tengo lo siguiente:

# listener.ora Network Configuration File: D:Oracleproduct10.1.0Client_1NETWORKADMINlistener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

LISTENER =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = T0002162550)(PORT = 1521))
)

pero cuando intento hacer una conexion desde .net dice aparece el siguiente mensaje de error:

"ORA-12514: TNS:el listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión "

POR LO QUE ENTIENDO EN EL ARCHIVO LISTENER.ORA DE CADA MAQUINA CLIENTE DEBO SETEAR COMO HOST EL SERVIDOR Y EL PUERTO DEL SERVIDOR...
O DEBO COLOCAR EN EL LISTENER DEL SERVIDOR UNA ENTRADA PARA CADA MAQUINA CLIENTE?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listener.ora

Publicado por luis (4 intervenciones) el 02/02/2009 18:54:01
dado que has puesto el nombre del servidor en el parametro "HOST" tienes que tener el fichero Hosts del pc cliente una entrada con el nombre del cliente y la ip, otra forma más sencilla para probar es, pon la ip en lugar del nombre del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listener.ora

Publicado por Padilla (1 intervención) el 25/08/2010 16:00:31
ERROR - ORA-12514: TNS:el listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión

Sencillo esto lo resuelven Iniciando el servicio en mi caso se llama OracleServiceORCL damas varia el Final OracleService(El Nombre que le ayas Puesto a Tu Base de Datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listener.ora

Publicado por Jhonny (1 intervención) el 22/03/2012 06:48:28
Muchas gracias Padilla, tu sugerencia me fue de utilidad, lo que hice fue reiniciar el servicio y se solucionó el problema, por lo que recuerdo forcé el apagado de mi PC, por eso me apareció ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listener.ora

Publicado por deisy (1 intervención) el 10/05/2013 06:15:41
muchas gracias, solo basta con reiniciar el servicio en panel de control-Servicios :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listener.ora

Publicado por Pepe (1 intervención) el 25/04/2015 08:25:18
yo tengo el mismo error pero no me funciona reiniciar el servicio y no se la razon por la que me dio el problema simplemente apaque y encendi la maquina y ya no funcionaba :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar