Oracle - Problema conexion por VPN con Oracle

 
Vista:

Problema conexion por VPN con Oracle

Publicado por Enrique (1 intervención) el 04/07/2015 10:43:25
Buenas, tengo un problema y consigo dar con la tecla, a ver si alguien me hecha un cable.

Tengo un portátil de trabajo, en la oficina me conecto por cable y no hay problemas, tengo un tnsnames con 200 bbdd y llego a todas sin problemas.

Desde casa, con el wifi, me conecto por VPN a la red del trabajo y ahí empiezan los líos, puesto que sólo me conecta con las bbdd que está especificadas por ip en el tnsnames, las que están por DNS me da timeout ya sea por sqlplus, toad o lo que sea.

El portatil antiguo va sin problemas, y lleva instalado lo mismo con las mismas versiones.... alguien sabe qué puede estar pasando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Problema conexion por VPN con Oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/07/2015 10:57:54
Por lo que comentas debe ser un problema de configuracion del servidore DNS y/o WINS al momento de conectar la VPN.

Si haces ping a la direccion de dichos servidores te contestan???
Bueno claramente un tnsping imposible verdad??

Yo creo que debes validar los parametros de configuracion de tu conexion DNS e incluir las direcciones de los servidores DNS y WINS apropiados para que esto no te ocurra.

Ya nos contaras.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar