Oracle - Duda Instalación Cliente Oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda Instalación Cliente Oracle

Publicado por Rafa (16 intervenciones) el 21/08/2015 20:11:13
Hola a todos,

Tengo una consulta que seguro que sabéis responderme.

En mi PC tengo instalado el cliente Oracle 11g Release2 ya que uso un software que lee datos de una serie de equipos remotos y los almacena en la base de datos que está en el servidor.

Eso funciona sin problemas.

La cuestión está en que al mismo tiempo tengo en mi PC una base de datos MySQL de la cual quiero recuperar algunos datos para incluirlos en la base de datos Oracle del servidor.

Para ello he tratado de seguir los pasos para crear un DB Link y poder entonces hacer lo que quiero. Aprovecho que ya tengo un cliente Oracle instalado para ello.

Mi sorpresa viene porque al buscar el servicio dg4odbc que necesito para realizar el DB Link, veo que no está instalado (no está en la carpeta bin del Oracle Home). Igualmente si trato de ejecutar el comando lsnrctl desde la consola MS-DOS tampoco funciona.

La instalación que hice del cliente fue la de Administrador.

¿Cuál puede ser el problema?¿La versión del cliente que instalé?

Además pregunto, ¿es posible usar el mismo cliente para el volcado de datos que hace mi programa en la base de datos Oracle y para el DB Link?

Muchas gracias,

Rafa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Duda Instalación Cliente Oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 25/08/2015 12:56:18
Tocayo un par temas

1. La ruta del cliente quedo en la Variable del Sistema (PATH)?
2. Si es posible usar el mismo el tema pasa por que este todo bien configurado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda Instalación Cliente Oracle

Publicado por Rafa (16 intervenciones) el 25/08/2015 13:34:16
Hola tocayo,

Lo primero muchas gracias.

En segundo lugar indicarte que sí que la ruta del cliente quedó en la variable PATH del sistema.

Lo que me ha extrañado es que en alguna web donde he visto el tema de cómo configurar un DB Link, se decía que el fichero del dg4odbc se configuraba en la máquina del cliente pero yo no lo tengo en la máquina del cliente, sí en la del servidor. Por eso ya dudo de si ese es un servicio que se configura en el cliente o en el servidor.

También en la máquina donde tengo instalado el cliente he tratado de probar el listener pero no tengo tampoco ese servicio y al ejecutar el comando lsnrctl en MSDOS me dice que no existe.

Quizás haya empezado la casa por el tejado ya que estoy tratando de hacer un DB Link entre un ordenador con W7 (64 bits) y base de datos Oracle y un ordenador con Windows XP (32 bits) y base de datos MySQL. Igual el tema de los bits añade alguna dificultad más que no estoy teniendo en cuenta.

Pero mi pregunta iba simplemente porque me extrañaba que en la máquina cliente no tuviera ni el comando lsnrctl ni tampoco el servicio dg4odbc cuando segun los tutoriales que he visto sí que debería tenerlos.

Gracias,

Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda Instalación Cliente Oracle

Publicado por Rafa (16 intervenciones) el 25/08/2015 17:13:33
Gracias crack!!

Ya está solucionado. Lo he repasado todo bien y el problema era que estaba configurando el listener.ora en la máquina con la base de datos MySQL y cliente Oracle en lugar de hacerlo en la máquina con la base de datos Oracle.

Lo curioso es que ahora el esquema de MySQL que consulto desde Oracle con el DBLink ha dejado de estar visible para el usuario que lo había creado en MySQL y solo se puede ver desde el usuario root (entrando con MySQL Workbench desde la máquina que tiene la base de datos MySQL).

Saludos,

Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar