Oracle - orapwd

 
Vista:

orapwd

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 05/11/2015 11:43:18
Buenos días.

Expongo un poco el tema:

Tengo un centos 6 con oracle 12 c y una BDD llamada orcl.

Creo el archivo de contraseñas orapworcl con contraseña ADMIN

Al intentan entrar en oracle con cada comando esto es lo que me ocurre:

Sqlplus / as sysdba .- Entro perfectamente.

Sqlplus sys/ADMIN as sysdba .- Entro perfectamente.

Sqlplus sys/aaa as sysdba .- Entro perfectamente.

Sqlplus sys/ADMIN@orcl as sysdba .- Entro perfectamente.

Sqlplus sys/aaa@orcl as sysdba .- ORA-01017: nombre de usuario/contrase±a no vßlidos; conexi¾n

Necesitaría entrar indicanco la instancía ya que es para preparar un dataguard y si no no me funciona.

¿ Saben cual puede ser el problema ?

PD .- Tengo un en un Windows instado lo mismo y me funciona de todas las maneras puestas.

Un Saludo, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

orapwd

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 05/11/2015 14:54:43
Pudiese ser que al crear el Password File te quedases corto con el numero de entries.

Este depende del Block :

Oracle:
ENTRIES

This argument specifies the number of entries that you require the password file to accept. This number corresponds to the number of distinct users allowed to connect to the database as SYSDBA or SYSOPER. The actual number of allowable entries can be higher than the number of users, because the ORAPWD utility continues to assign password entries until an operating system block is filled. For example, if your operating system block size is 512 bytes, it holds four password entries. The number of password entries allocated is always a multiple of four.

Entries can be reused as users are added to and removed from the password file. If you intend to specify REMOTE_LOGIN_PASSWORDFILE=EXCLUSIVE, and to allow the granting of SYSDBA and SYSOPER privileges to users, this argument is required.

Caution:
When you exceed the allocated number of password entries, you must create a new password file. To avoid this necessity, allocate more entries than you think you will ever need.


Para mas referencias :
http://docs.oracle.com/cd/E24693_01/server.11203/e17120/dba007.htm#i1006814
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

orapwd

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 05/11/2015 16:34:45
Muchas Gracais por la respuesta.

El tema es que sin poner @orcl, entra siempre, pero si uso la conexion de tnsnames no funciona, es como si conectando a través del listener no dejara sin poner la password bien, lo que creo que sigfinica es que de esta manera no usa el archivo de password.


Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

orapwd

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/11/2015 08:54:45
Esta el listener levantado???
El tnsnames como lo tienes???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar