Oracle - Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

 
Vista:

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Guille (3 intervenciones) el 04/05/2016 09:43:20
Pues lo dicho.
Estoy trabajando con ORACLE y llevamos tiempo monitoreando las BBDD con EM.
Lo que necesito es acceder a la base de datos del propio EM, ahí donde guarda los datos con los que hace los informes de Information Publisher. Necesito hacer un fichero del tipo csv para que los "operadores" de explotación puedan acceder a ellos sin tener que darles acceso a mi sistema, ¿Se entiende?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 04/05/2016 12:37:15
El EM (Enterprise Manager) toma la informacion directamente de las tablas de sys y system de cada base de datos.

Puedes crear Usuarios con Roles limitados para que accedan al EM y puedan ver los informes, en su defecto puedes agendarlos para que sean enviados por email a determinados horarios y/o determinadas condiciones. Como siempre dependera de la version que utilices.

Existen en cada base de datos algunos scripts para la generacion de informes en HTML y/o Texto, pero para decirte cuales o como necesito conocer que informes quieres exportar, version de oracle, en fin.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Guille (3 intervenciones) el 05/05/2016 09:50:30
Hola Rafael.
primero que todo gracias por responder, ya empiezo a ver la luz. Yo me pensaba que los datos de los informes que se programan con el Information Publisher se guardaban a modo de tablas, pues le he dado a la opción de "guardar el informe cada vez que se termine el informe planificado"
Estamos con OEM 12c, y los informes que se desean compartir (datos de) son sobre rendimiento (por ejemplo la velocidad de acceso o el radio de salida /seg). En cuanto a Oracle, es Oracle Database 11g Enterprise Edition Release 11.2.0.2.0 - 64bit Production
La idea que la gente de explotación, que necesita saber estos datos para reaccionar frente a posibles problemas, por ello preferimos que desde su monitor (Nagios o centreon), accedan sólo a archivos de estos datos, pero que no accedan al sistema de BBDD.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 05/05/2016 10:38:23
A ver hay informes mas eficientes conoces el AWR (Automatic Workload Repository )

Este informe se puede generar tanto en HTML como en TXT, guardarlo y enviarlo por EMAIL, con un cron o como parte de una tarea dentro del mismo OEM.

Vaya que el resto de los informes con 12c se pueden enviar por correo directamente.

El monitor de NAGIOS... mira nosotros lo tenemos aqui y para surtir de informacion relevante como bloqueos, alertas de tablespace ocuapados, indices corruptos etc etc nos viene muy bien por que lanzamos un mensaje...

Pero esto va con CRON en HP-UX y lanzamos procesos al SQL PLUS, de ahi pillamos los datos y los pasamos al NAGIOS.

Lo mismo puedes hacer con el AWR report. a una hora determinada. y atachar el HTML o TXT generado para enviarlo. pero tienes que trabajar con PLSQL para automatizarlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Guille (3 intervenciones) el 05/05/2016 12:18:01
No conocía el AWR (Automatic Workload Repository )...
pero ahora me empiezo a ver la documentación.

Grax de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/05/2016 08:31:39
Y mi +1???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Emterprise Manager --> ¿Dónde cresta está Repository?

Publicado por Guille (1 intervención) el 06/05/2016 11:17:36
+1

(no tenía validada mi cuenta)

PD: Ya le estoy metiendo mano al AWR... estoy tratando de empezar por generar un txt de los iops.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar