Oracle - Error al instalar oracle 11g en Red Hat

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al instalar oracle 11g en Red Hat

Publicado por diego (3 intervenciones) el 23/06/2016 03:18:08
Buenas noches. Antes que nada, gracias a quienes puedan iluminarme un poco con este tema.
Estoy instalando el motor de base (oracle 11g) en un redhat a través de virtualbox. Con la virtual no tengo problemas, hasta que intento correr el ./runInstaller
Desde linea de comando "descomprimo" el archivo zipeado: unzip -nombre del archivo.zip (Acá me instala la arquitectura GRID de Oracle sin problemas). Ahora bien, cuando ejecuto el ./runInstaller, me dice: "no such file or directory". Y esto me desconcierta.
¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? Cuando descomprimo el ZIP, me da estas opciones: "y[es] A[LL] o[n] N[one] r[eplace] " Yo le doy a A y me instala el gri, el tema es que no encuentra el ejecutable...

Bueno, muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error al instalar oracle 11g en Red Hat

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 23/06/2016 14:39:03
Dudas ... seguiste la guia de instalacion???

Declaraste las variables de entorno???
Preparaste los discos???
Diste de alta el usuario en el grupo indicado???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al instalar oracle 11g en Red Hat

Publicado por diego (3 intervenciones) el 23/06/2016 16:05:09
Rafael: gracias por responder. Respecto a tus preguntas, sí, he seguido y hecho todo. De hecho los discos fueron creados por el profesor de la facultad al entregarnos la imagen.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error al instalar oracle 11g en Red Hat

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 24/06/2016 07:23:11
El mensaje de error que mencionas generalmente esta asociado a que :

1. Estas instalando con el usuario oracle y este no tiene los directorios creados o los permisos para crearlos.
2. La distribucion de los discos es incorrecta estan creados pero no montados.
3. Falta de variables de entorno.

Deberias de verificar estos pasos ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al instalar oracle 11g en Red Hat

Publicado por diego (3 intervenciones) el 24/06/2016 15:00:23
Hola Rafael. Gracias nuevamente. Me faltaba una libreria. De todas maneras, lo solucioné desde el MobaXterm. Desde acá, establecí la conexión a la virtual y ejecuté el ./runInstaller sin problemas, y pude instalar el motor lo más bien.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar