Oracle - No veo iconos Forms Oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

No veo iconos Forms Oracle

Publicado por speedfroggy (7 intervenciones) el 24/02/2017 14:08:36
Muy buenas.
Estoy intentado crear una barra de botones para un formulario (11g) de Oracle
El caso es que no soy capaz de que se vean los iconos.
Estoy usando los mismos que vienen en el menú por defecto de Oracle.
¿Alguna idea de por qué no aparecen?

Gracias
Saludos

Error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ELVIS STALYN MUÑOZ PRUNA
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

No veo iconos Forms Oracle

Publicado por ELVIS STALYN MUÑOZ PRUNA (102 intervenciones) el 24/02/2017 22:57:37
Buenas tardes

En Forms6i existe una variable en regedit que se llama UIO_ICON con la ruta donde el forms lee los iconos, en 11g he visto que se configura un .jar en la confiuracion iniciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No veo iconos Forms Oracle

Publicado por speedfroggy (7 intervenciones) el 30/03/2017 10:49:25
Muy buenas.
Me he acordado que dejé esta pregunta y como he encontrado la solución la pongo aquí por si a alguien más le ha pasado.
Seguí intentado usar los iconos propios de Oracle. Los iconos están en un .jar que está en el directorio weblogic/"nombreweblogic"/forms/java/frmmain.jar
Lo podemos abrir con el winrar y veremos los iconos en la siguiente ruta:
frmmain.jar\oracle\forms\icons
Para poder usarlos en las pantallas hay que poner java/nombreicono.gif. Es decir, el truco es el java/
Volviendo al ejemplo anterior quedaría como java/exit.gif en la propiedad del botón.

Ahora bien. Si queremos usar nuestros propios iconos, los tenemos que dejar en la misma ruta del jar
Podemos crear un .jar con nuestros iconos. En mi caso intenté respetar la ruta con java pero no creo que sea necesario
Misiconos.jar\java
Además en mi caso los iconos son .png por aquello de que poseen más calidad.

Lo que queda por hacer es modificar el fichero de configuración de Weblogic (Formsweb.cfg) añadiendo el nuevo jar (se añade en el mismo sitio donde esté el frmmain.jar)

Si las imágenes no salen hay que eliminar los ficheros temporales del Java.

Esto es para hacerlo funcionar en "local". El proceso en el servidor debe ser muy similar, pero si bien en "local" los iconos pueden estar de manera independiente (sin el jar), en el servidor no ha habido manera y he tenido que crear el .jar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar