Oracle - Terminos de Oracle (SID)

 
Vista:

Terminos de Oracle (SID)

Publicado por Lorena Rojas (8 intervenciones) el 03/08/2006 03:37:37
Muchas gracias Rodolfo Reyes, me queda claro varias cosas con tu respuesta.

Ahora, en una instancia de oracle solo puedo tener una base de datos ???, si necesito tener 2 bases de datos tengo que hacer dos instalaciones diferentes de Oracle???

¿Que es un SID?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Terminos de Oracle (SID)

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 04/08/2006 17:42:59
¿Ahora, en una instancia de oracle solo puedo tener una base de datos ?
Si solo puedes tener una base de datos por instancia.

¿si necesito tener 2 bases de datos tengo que hacer dos instalaciones diferentes de Oracle?

Si puedes crear dos instancias y tener dos bases de datos. Esto solo te lo recomendaria si quisieras tener un ambiente de pruebas y otro de Produccion. Pero si lo que quieres es tener dos bases de datos diferentes, te recomendaria mejor crear dos esquemas diferentes dentro de una base de datos.


¿Que es un SID?

Es el nombre del servicio de oracle, este nombre lo puedes ver dentro de los servicios de windows, en la computadora donde si hizo la instalación del manejador.

Precisamente este nombre es el que diferencia una instancia de otra en el mismo servidor. Porque cada SID tendria un nombre diferente al hacer varias instalaciónes de Oracle en el mismo servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar