Oracle - ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

 
Vista:

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por Isaac (4 intervenciones) el 27/02/2007 15:02:46
Hola chicos... Soy desarrollador en .NET y estoy en proceso de desarrollo de una aplicación para conectarme a oracle. Recien instale oracle express edition 10g y las herramientas para .NET de oracle en mi computadora con win xp sp2, al momento de la instalación de oracle express no hubo ningun error, todos los servicios se inician correctamente y además el panel de control web de oracle express tambien funciona correctamente, puedo administrar todo por alli. El problema lo tengo desde el IDE .NET visual studio 2003 cuando me intento conectar a una servidor oracle por medio del oracle explorer, le doy clic a conectar y me sale una ventanita en donde coloco los datos pero al momento de darle clic al boton conectar me da un mensaje el error ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo. Como mencioné antes, todo lo que se trata de base de datos está funcionando perfectamente pero no me puedo conectar a nivel de visual studio 2003/2005. Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Jesús de Diego (31 intervenciones) el 28/02/2007 11:58:43
Posiblemente:

1º El listener de la Base de Datos no esté funcionando. Mira en los servicios de WIndows a ver si está levantado o bien desde la propia consola Web de administración de Oracle.

2º Comprueba que tienes bien configuradas las entradas del Net8 (no el .Net sino del Net manager...) , que tu archivo TNS names tiene una entrada correcta y que estás introduciendo esa entrada en los parámetros de la conexión.

Un saludo

Jesús de DIego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Isaac (4 intervenciones) el 01/03/2007 17:29:59
Gracias por tu respuesta amigo... pero... con respecto al primer punto el servicio esta funcionando y todo perfecto... en cuanto al segundo punto, lo siguiente es el contenido del archivo TNS names que tengo:

XE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = isveccsnb01)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = XE)
)
)

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC_FOR_XE))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)

ORACLR_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC_FOR_XE))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = CLRExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)

no sabría decir si este archivo esta correcto pero es el que se instala por defecto con el oracle XE. Gracias por su atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por isaac (10 intervenciones) el 07/12/2009 21:25:35
Buenas,

Prueba a conectarte desde una consola de dos a ver si t salta el error tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Angii (1 intervención) el 17/11/2016 07:03:32
solo tecleen win+r se abrira (ejecutar) <--
despues de ahí escriban: services.msc y en donde dice OracleServiceORLC, o OracleServiceXE o el q les aparezca pero que sea OracleService,.... ahí de click derecho iniciar regresan a sql plus y escribe su usuario y contraseña y los conecta :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Martín (1 intervención) el 18/01/2017 01:21:21
Gracias Angii!! Funcionó perfecto lo que acabas de decir, la mejor solución, concreta y rápida. Felicitaciones Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Oscar (1 intervención) el 04/02/2017 16:03:17
GRACIAS !! solucionaste mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Andrés C. (1 intervención) el 07/05/2019 21:50:46
Gracias!! Me funcionó!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Richard (1 intervención) el 11/07/2019 03:22:06
EXCELENTE ANGIE!!!!!!.... Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 30/01/2020 09:55:08
Buenos días.

He probado de todo desde hace 2 días (incluso llamar a Services desde el buscador de W10). Sólo me ha funcionado con lo que has comentado de Win+r --> services.msc --> Oracle... --> Iniciar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Jaquelinne (1 intervención) el 06/06/2021 03:45:29
Muchas gracias. Si funciona muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por FernandoDuarte (1 intervención) el 06/01/2022 19:37:45
No se sale ese servicio ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Joseph (1 intervención) el 30/07/2023 21:13:02
Inicie el servicio OracleServiceXE y aun asi no me dejaba entrar, lo solucione agregando la variable del sistema ORACLE_SID, desconozco si se debe agregar automaticamente con la instalación pero en mi caso no estaba.

Los pasos
acceder a Editar variables de entorno del sistema->Opciones avanzadas->variables de entorno->variables del sistema.

Luego hay que crear una nueva variable
Click en "Nueva".
Nombre de la variable= ORACLE_SID
Valor de la variable= XE

Aceptar todo y salir.
Luego de eso intente ingresar de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por Leandro (1 intervención) el 16/04/2012 23:24:42
Yo estuve con este problema por toda una mañana pero despues de buscar un poco por el inter encontre esta web. Http://www.question-defense.com/2011/02/10/sqlplus-error-ora-12560-tnsprotocol-adapter-error.

La solucion fue ingresar a sql plus de la sigueinte manera:

Digitar: >>sqlplus /nolog

Luego: >>conn user/pass @hosname

Reemplazar el user por su usuario, pass por su contraseña y hosname en este caso no estoy seguro pero puse el servicio que estaba corriendo, espero sea de ayuda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por Elvis Muñoz (102 intervenciones) el 22/11/2016 14:51:42
Estimado a veces no se crea el servicio de listener y hay que forzar... por lo general pasa cuando el equipo no es robusto en memoria o disco, por lo general he trabajado en virtualbox, aparte de lo que detallan los compañeros tienes que sesionarte a modo listener y subir el serviicio solo hago asi:
1.- abre una consola cmd como administrador
2.- digita lsnrctl
3.- una vez que el promt te de LSNRCTL> digita stop y osea LSNRCTL> stop
4.- luego digita start osea LSNRCTL> start
5.- ya te tiene que aparecer el servicio de manera automatica.
Nota: para cofirma puedes digitar status osea LSNRCTL> status y ver como si esta a la escucha o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por hector (1 intervención) el 18/10/2022 17:39:09
al hacer eso me dice que el listener no soporta ningun servicio, sabe como solucionar eso??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de camilo Andrés

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por camilo Andrés (3 intervenciones) el 08/02/2023 21:52:04
muchas gracias por el mensaje y quisiera saber si con este status puedo decir que esta funcionando:

LSNRCTL> status
Conectßndose a (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=localhost)(PORT=1521)))
ESTADO del LISTENER
------------------------
Alias LISTENER
Versi¾n TNSLSNR for 64-bit Windows: Version 19.0.0.0.0 - Production
Fecha de Inicio 08-FEB-2023 15:49:32
Tiempo Actividad 0 dÝas 0 hr. 0 min. 35 seg.
Nivel de Rastreo off
Seguridad ON: Local OS Authentication
SNMP OFF
Parßmetros del Listener C:\WINDOWS.X64_193000_db_home\network\admin\listener.ora
Log del Listener C:\oracle\diag\tnslsnr\DESKTOP-EO2PUCA\listener\alert\log.xml
Recibiendo Resumen de Puntos Finales...
(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(HOST=127.0.0.1)(PORT=1521)))
(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=ipc)(PIPENAME=\\.\pipe\EXTPROC1521ipc)))
Resumen de Servicios...
El servicio "CLRExtProc" tiene 1 instancia(s).
La instancia "CLRExtProc", con estado UNKNOWN, tiene 1 manejador(es) para este servicio...
El comando ha terminado correctamente


de ante mano quiero muchas gracias para el que me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar