Oracle - ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

 
Vista:

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo

Publicado por Isaac (4 intervenciones) el 27/02/2007 15:02:46
Hola chicos... Soy desarrollador en .NET y estoy en proceso de desarrollo de una aplicación para conectarme a oracle. Recien instale oracle express edition 10g y las herramientas para .NET de oracle en mi computadora con win xp sp2, al momento de la instalación de oracle express no hubo ningun error, todos los servicios se inician correctamente y además el panel de control web de oracle express tambien funciona correctamente, puedo administrar todo por alli. El problema lo tengo desde el IDE .NET visual studio 2003 cuando me intento conectar a una servidor oracle por medio del oracle explorer, le doy clic a conectar y me sale una ventanita en donde coloco los datos pero al momento de darle clic al boton conectar me da un mensaje el error ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo. Como mencioné antes, todo lo que se trata de base de datos está funcionando perfectamente pero no me puedo conectar a nivel de visual studio 2003/2005. Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocol

Publicado por Jesús de Diego (31 intervenciones) el 28/02/2007 11:58:43
Posiblemente:

1º El listener de la Base de Datos no esté funcionando. Mira en los servicios de WIndows a ver si está levantado o bien desde la propia consola Web de administración de Oracle.

2º Comprueba que tienes bien configuradas las entradas del Net8 (no el .Net sino del Net manager...) , que tu archivo TNS names tiene una entrada correcta y que estás introduciendo esa entrada en los parámetros de la conexión.

Un saludo

Jesús de DIego
Valora esta respuesta