Oracle - Traducción de Numeros a Letras

 
Vista:

Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 30/07/2001 12:24:09
Me gustaris saber si hay alguna funcion o paquete definido en Oracle, en el cual pueda traducir un número dado (en numero) a Letras es decir si le meto 1500 que me devuelva 'mil quinientas', yo he cosegido algo pero lo que hace es traducirmelo al ingles es decir yo le meto 1500 y me saca One Thousand Five Hundred, pero lo necesito en español.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Antonio (1 intervención) el 01/08/2001 14:26:11
Cambia la clave NLS_LANG del REGEDIT por SPANISH_SPAIN donde te pondra AMERICAN_AMERICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 01/08/2001 15:06:57
clave NLS_LANG del REGEDIT está a SPANISH_SPAIN, lo que no es el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 01/08/2001 23:21:39
Ya lo mande por correo, pero si tienes el paquete q bota en ingles....
porque no lo modificas y lo pones en castellano
Tambien un poco haragancillo....

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 02/08/2001 09:40:46
La funcion enviada no funciona, 1º una de las variables es erronea y luego al ejecutarla se queda pillada (como en un bucle infinito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por JM (54 intervenciones) el 03/08/2001 09:50:45
El modo de cambiar el idioma de todos los mensajes de base de datos es: ALTER SESSION SET NLS_LANGUAGE = SPANISH

Con esto cambiarás la sesión activa, por lo que si crear otra sesión, tendrás por defecto empezará en el idioma por defecto.
Podrás establecer el idioma que quieras: SPANISH, FRENCH, ITALIAN...

Saludos

JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 03/08/2001 10:01:04
No es problema de la sesión debido a que si que la tengo configurada en Español en realidad la sentencia que estoy lanzando es la siguiente:

select to_char(to_date('150','J'),'JSP') from dual;

pero con eso (el Sufijo SP) se consigue sacar solo en Inglés, pero estoy seguro que debe de haber ya algún paquete hecho en el que consiga formatearlo al español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traducción de Numeros a Letras

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 25/11/2008 19:24:49
Necesito convertir una fecha a letras:
Ejemplo : 01-01-2008

Primero de enero del 2008 ( ¿Se puede? )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar