Oracle - Backup mal hecha

 
Vista:

Backup mal hecha

Publicado por Miguel (1 intervención) el 11/11/2007 22:16:49
Hola a todos,

Pues el problema es que un amiguete se ha metido en un lío al hacer la copia de seguridad mal hecha, dígase copiar SÓLO el fichero de datos (facturas.ora) con la base en marcha.

Ahora se le corrompe el actual facturas.ora. Y claro, tira a restaurar "a lo burro" (parando la BD, eso si) ¿y qué pasa? Pues que me pide ayuda, y yo que llevo años sin tocar esto (la última vez en un AIX, hace 10 años)....pues pido ayuda, claro.

El tema es que las versiones de los ficheros (system01.dbf y facturas.ora) no son consistentes, p.e.:

SQL> alter database open resetlogs;

alter database open resetlogs
*
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01194: el archivo 1 necesita mßs recuperaci¾n para ser consistente
ORA-01110: archivo de datos 1:
'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ORACLE\SYSTEM01.DBF'

SQL> recover database using backup controlfile
ORA-00283: sesi¾n de recuperaci¾n cancelada debido a errores
ORA-19909: el archivo de datos 1 pertenece a una encarnaci¾n huÚrfana
ORA-01110: archivo de datos 1:
'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ORACLE\SYSTEM01.DBF'

He intentado desde el RMAN con el SET UNTIL TIME y RECOVER, cambiando antes la INCARNATION, pero tampoco me deja.....

Si intento crear de nuevo el controlfile, que también he leído por ahí :

SQL> alter database create standby controlfile as 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORAD
ATA\ORACLE\mio';
alter database create standby controlfile as 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\O
RACLE\mio'
*
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01671: el archivo de control es una copia de seguridad, no se puede
convertir en archivo de control en espera

Otra que he leído: reinstanciar o recrear el standby. Pero ahí sí me pierdo; no se si es lo mismo que el comando anterior, si tengo que volver a crear la bd usando el datafile facturas.ora....

Pues en esas estamos. ¿Algún alma caritativa que me eche una mano?

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder