Oracle - Conexion entre .nte y Oracle

 
Vista:

Conexion entre .nte y Oracle

Publicado por Brenda (3 intervenciones) el 15/11/2007 18:01:37
Hola a todos, quiero decir qu soy nueva en esto de Oracle y .net, pero estoy en un proyecto y necesito hacer la conexion entre vb .net y oracle.

Intente hacer la conexion desde .net usando el proveedor de datos ODBC que viene incluido en este y conectandolo al driver que se instalo de oracle en los origenes de datos del sistema en mi ordenador y tambien especifico el usuario q en este caso es SYSTEM y la contraseña, supuestamente si se hace la conexion y puedo ver la base de datos que cree y sus tablas, pero al momento de checar las tablas me aparecen muchas tablas que yo no creè,, y las que yo creè no aparecen, ya he intentedo hacer la cnexion de varias formas pero sale la misma.

Alguien que porfavor me pueda ayudar un poco se los agradezco de antemano gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion entre .nte y Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 16/11/2007 16:24:51
Recuerda que en Oracle solo existe una unica base de datos. Entonces cualquier objeto(tablas, procedimientos, vistas, funciones, etc) que crees quedara dentro de esta unica base de datos.

Las tablas que miras, pueden ser tablas de ejemplo que se crean al momento de hacer la instalación y escoger que se instalen los ejemplos. Ademas los usuarios SYSTEM y SYS tienes varias vistas, procedimientos y paquetes creados por default(ni se te ocurra tocarlos).

Algo que te esta pasando es que al conectarte a la base de datos con el usuario SYSTEM(este es una de los usuarios mas poderosos en oracle), puedes ver todos los objetos que existen en la base de datos.

Para tener un poco de Orden lo que se aconseja es Crear un nuevo usuario al cual le des permisos de resource. Supon que este nuevo usuario se llame CONTA. Al momento de crear cualquier objeto le tendrias que anteponer el nombre CONTA.

Ejemplo:

Create table conta.cuentas
(codigo varchar2(10),
nombre varchar2(50)
)
/

Al hacer lo anterior, ademas de tener el usuario CONTA, estas creando el esquema CONTA. Y al conectarte desde .NET u otro programa solo te mostrara los objetos que le pertenecen ha este usuario.

La idea es ir agrupando los objetos que creas en esquemas. Por ejemplo si tienes la aplicación de Contabilidad y la de recursos humanos. Lo mejor seria crear el esquema de contabilidad y el esquema de recursos humanos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar