Oracle - Desconectar base de datos

 
Vista:

Desconectar base de datos

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 31/01/2008 17:48:06
Hola!!
Tengo un problema, estoy en el Enterprise Manager Database Control y quiero desconectarme de la base de datos o detener la base de datos, para lo cual hago clic en CERRAR, me sale una pagina donde me dice que coloque las credenciales de host del sistema operativo (MS Windows server 2003) y de la base de datos Oracle 10g.
Bueno coloco el usuario por defecto de mi sistema operativo que es Administrador y el password respectivo, luego en las credenciales de host coloco system y el password; y me sale este error:

RemoteOperationException: ERROR: Wrong password for user .

No entiendo porque dice que el passoword es erroneo,tambien he probado sin poner las ceredenciales de la base de datos y dejarlo en blanco para que sea integrada cone l sistema operativo y sale el mismo error, no entiendo porque mi unico usuario de mi windows server 2003 es el Administrador, tal vez tengo que configurar algo, no se, que puedo hacer?? que tengo que configurar??

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desconectar base de datos

Publicado por jolu (1 intervención) el 13/02/2009 01:57:00
Hay dos clases de usuarios por defecto en oracle, el sys y el system que pertenecen a sysdba y sysoper. Ahora solo los usuario dentro de sysdba tienen privilegios para apagar tu base de datos, asi que pon las credenciales de sys en la base de datos y no del system y si con eso no te funciona hay un problema de credenciales del SO para lo cual te dejo un link donde esta la solucion.
"http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/respuestas/1163489/credenciales-de-host"
Espero te sirva.
Atentamtente
Jose Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar