Oracle - Como hago auditoria en Oracle 9i??

 
Vista:

Como hago auditoria en Oracle 9i??

Publicado por Liz (16 intervenciones) el 31/01/2008 19:52:45
Hola :) quiero saber como puedo hacer auditoria en Oracle 9i, de manera que pudiera conocer quien ha hecho cosas sobre alguna tabla, es decir si se inserto un registro o se elimino o se modifico, saber que se hizo, quien lo hizo y cuando lo hizo.
No se si se puede hacer el Oracle y como se haria.

La cuestion es que en una base de datos pusieron campos de auditoria en todas las tablas, pero es estar utilizando espacio en todas las tablas que se podria evitar si Oracle lo hace internamente, solo sabiendo como sacar esos reportes.
Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago auditoria en Oracle 9i??

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 01/02/2008 17:49:03
Hay varias opciones.

1) Utilizar las herramientas que trae Oracle:

http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraseg/oraseg.html

En este link ve al punto 4 donde habla de "Auditoría de Seguridad". Para darte una idea, esto se hace creando reglas las cuales comenzaran a alimentar tablas, esta información luego la puedes consultas por medio de vistas.

2) Puedes utilizar herramientas de terceros, en mi trabajo utilizamos ENTEGRA.

http://www.lumigent.com/aboutlumi/news_2004-06-15.asp

Esta herramienta carga a una base de datos los logs de la base de datos, en estos logs queda registrada todas las operaciones que se realizaron (create, alter, delete, insert, select, etc. )

La desventaja es que tienes que poner tu base de datos en modo Archive Log.

3) Puedes crear triggers en tus tablas con el evento insert, update, delete y que esto alimente varias tablas en donde queda guardada la necesario para saber cuando se inserto, modifico y elimino.

La desventaja de este ultimo es que solo sirve para cuando modificas, eliminas e insertar información en una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar