Oracle - Restar dos horas a una fecha

 
Vista:

Restar dos horas a una fecha

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 07/04/2008 22:57:09
Hola a todos!!
Necesito restarle dos horas a una fecha en Oracle. Les paso el ejemplo que tengo que viene de Sybase y el formato del contenido del campo:

dateadd(hh,-2,tabla1.tiempo) as newOpenTime

El formato de tabla1.tiempo es: dd/mm/yyyy hh:mm:ss AM/PM (ej.: 05/04/2004 11:17:39 a.m.)

Al valor que me trae tabla1.tiempo le debo restar 2 hs., que es justamente la configuración horaria de buenos aires (el campo me trae la hora en gmt).

Muchas gracias y saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restar dos horas a una fecha

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 08/04/2008 04:36:46
Es facil:

Select sysdate-(2/24) from dual te devuelve la hora hace dos horas. La resta la haces entre (2/24), porque 1 representa un dia, por lo tanto un dia tiene 24 horas y como son dos horas, pues, lo pones alli.

Por lo tanto si haces Select tabla1.tiempo-(2/24) from tabla1 y listo, ya tienes tu select armado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar dos horas a una fecha

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 08/04/2008 15:34:55
Muchas gracias!!!!! No crei que fuera tan facil... En Sybase era bastante complicado. nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar