Oracle - problemas con las extensiones de oracle

 
Vista:

problemas con las extensiones de oracle

Publicado por Alf (1 intervención) el 05/05/2008 19:06:58
Hola que hay, es la primera vez que entro en un foro de estos, y espero explicarme bien, ya que estoy metido de una forma autodidacta en esto de la programación en oracle, e igual no me se expresar bien.

Bueno, lo que me ocurre es lo siguiente, yo creo una tabla de oracle de la siguiente manera:

CREATE TABLE T_MUR_CLINOGUSTOS
( CLING_CODCLI NUMBER(5) NOT NULL,
CLING_CODPRO NUMBER(4) NOT NULL
)
PCTFREE 10
PCTUSED 40
INITRANS 5
MAXTRANS 5
STORAGE
( INITIAL 5000k
NEXT 5000K
MAXEXTENTS 5
PCTINCREASE 0
)
TABLESPACE DATOS_MURUA

Bueno, y el problema que tengo es el siguiente:

Cuando voy a la consola de oracle, veo que se ha creado la tabla con el espacio que yo le he indicado ( INITIAL 5000k), pero del resto de opciones, pasa del todo.
Quiero decir que a eso que le intento decir que la siguiente extensión es de 5000k ( NEXT 5000), y que el máximo de extensiones son 5 ( MAXEXTENTS 5), de esto, pasa de todo.

Me explico, voy a la consola de oracle, y en las propiedades de la tabla, veo la opción de "siguiente tamaño" a cero, y también veo la opción "número máximo", con un valor desorvitado, cuando yo le había indicado que deberían de haber sido 5 ( MAXEXTENDS 5 ).

Lo único que se me ocurre, es que a la hora de crear los tablespaces, lo hice con las siguientes opciones:

CREATE TABLESPACE "MURUA_DATA"
LOGGING
DATAFILE 'D:ORACLEDATOSMURUAMURUA_DATA1.ora' SIZE 600M
REUSE AUTOEXTEND
ON NEXT 600M MAXSIZE 4608M EXTENT MANAGEMENT LOCAL
SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;

Aqui veo 2 cosas que me llaman la atención, que las hice, pero no sé porque. Veo raro el tema de REUSE AUTOEXTEND, y también veo raro el tema de SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;

¿Pueden influir estas 2 opciones a los problemas que estoy teniendo a la hora de crear las tablas?

Un saludo de antemano, necesito un cable, llevo varios días dandole vueltas a este tema, y no consigo solucionarlo.

Un saludo, y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder