Oracle - joins con encabezados

 
Vista:

joins con encabezados

Publicado por MARIA (6 intervenciones) el 04/06/2008 21:36:23
HOLA , ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE HACER UN JOIN CON EL ENCABEZADO DE UN CAMPO, CON EL CONTENIDO DE CAMPO

GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:joins con encabezados

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 04/06/2008 23:00:39
Si pudieras ser más específico, lo agradeceríamos y podríamos estar más cerca de ayudarte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por MARIA (6 intervenciones) el 05/06/2008 08:44:52
PUES NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER.
YA ENTIENDO, TE INTENTAS BURLAR DE MI PROQUE SOY MUJER ¿ NO ?

SERÁ CRETINO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS POR NADA, SIMPATICO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 05/06/2008 17:01:22
Maria, nada más lejos de la realidad.
Y me disculpo si te ofendí en alguna manera. Incluso me disculpo, por que cuando te contesté me referí hacia ti como si fueras un hombre y no una mujer.
En todo caso, el que tiene el problema soy yo, por lo entender lo que quieres decir.
No me quedó claro si lo que quieres es hacer joins con encabezados y contenido o encabezados a través del contrenido, por lo mismo, no tengo forma de ofrecerte alguna solución y por lo mismo te pedí (quizás con alguna rudeza según lo entendiste) que fueras más específica.
Aquí estamos para ayudarnos y no puedo menos que ofrecer eso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por MARIA LUISA AZ (6 intervenciones) el 05/06/2008 18:43:10
hola de antemano te agradesco tu respuesta y quiero decirte que hasta este momento me di cuenta de que tenia mensajes en este foro, asi que no tengo idea de quien escribio el mensaje anterior, pero bueno una disculpa por lo que te dicen ya que considero que los foros ayudan a que podamos aprender mas en una comunidad de programadadores y la forma en la que pides sea mas especifica la entiendo y te agradesco que me responidieras

tratare de ser mas especifica.

estoy utilizando oracle 9i el problema que tengo es que necesito hacer un query en la cual debo de ligar un catalogo de conceptos en donde viene el nombre del concepto, con otra tabla en la cual los campo que tiene son nombre del empleado y los cada uno de los conceptos..

ejemplo:

tabla 1
campos:
id_concepto
n_concepto

tabla 2
nombre_empleado
c1003_gq
c2500_dm
c1015_dm

el pronblema que tengo es que no existe ninguna de campo que se ligue en estas tablas,

lo unico que podria ligar es el nombre del campo (c1003_gq
c2500_dm,c1015_dm) de la tabla 2 con el contendido del id_concepto de la tabla 1

esto se puede hacer??? sin tener que generar un pl????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 05/06/2008 19:41:55
Que es lo que contienen las columnas en la tabla2? Alguna cantidad o algo así? Que es lo que quieres hacer en el query donde quieres relacionar estas columnas?
Es que el problema es que, hasta donde sé, eso no se puede hacer, pero podemos pensar en alguna solucion para un resultado específico.
Digo, no pienso regañar a la persona que tuvo la 'excelente' idea de hacer esto, por que capaz que fuiste tú, pero en definitiva no se debe implementar así una categorización.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por maria luisa az (6 intervenciones) el 05/06/2008 19:52:38
son cantidades las que contiene la tabla dos cada campo con c1003gq, c2025gm etc etc son conceptos que se le pagan al empleado

mm lo que necesito esa una consulta en la cual me diga el numero_empleado
el concepto pagado y el nombre del concepto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 05/06/2008 20:45:06
Y me imagino que los requieres así:
Empleado, concepto, cantidad

lo que puedes hacer (lo que se me ocurre que es más fácil), es crear una vista con una serie de consultas unidas, para cada concepto. Algo así:

CREATE or REPLACE vwEmpleados(IdEmpleado, IdConcepto, Cantidad)
as
begin
select IdEmpleado, 'c1003gq', c1003gq from Empleados
union all
select IdEmpleado, 'c2025gm', c2025gm from Empleado
union all
.
.
.;
end;

Creada, entonces ya podrías ligar, pero a la vista:

select
e.NombreEmpleado, c.NombreConcepto, vCantidad
from
Empleado e inner join vwEmpleados v on e.IdEmpleado = v.IdEmpleado
inner join Conceptos c on c.IdConcepto = v.IdConcepto
where
...

La vista te puede llegar a servir para otras cosas, además de esto. Ojalá que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por maria luisa az (6 intervenciones) el 05/06/2008 20:49:03
gracia s por tu ayuda intenatare hacerlo esta manera : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:joins con encabezados

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 05/06/2008 16:53:16
Si obviamente , si tienes un campo que se relacionen seguro
ej:
tabla encabezados a
emp
codigo
numero
tabla renglones b
emp
codigo
numero
detalle_operacion

select a.emp,a.codigo,a.numero,b.detalle_operacion from
encabezados a , renglones b
where a.emp = b.emp and a.codigo = b.codigo and a.numero = b.numero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar