Oracle - Duda para configurar pl/sql

 
Vista:

Duda para configurar pl/sql

Publicado por davidr (8 intervenciones) el 10/06/2008 18:15:48
Hola a todos,
soy nuevo con pl/sql así que mis disculpas si mis dudas son obvias para todos vosotros.

Estoy utilizando sql plus para hacer mis consultas y tengo los siguientes problemas:
1. ¿cómo puedo recuperar lo que escribí en la consulta anterior, para no tener que volver a escribirlo?
2. cuando ejecuto una consulta los registros que me devuelve me desplaza los campos de la tabla en diferentes líneas lo que me es imposible de leer. ¿Existe algún modo de configurar el editor para que las líneas que devuelve la consulta sean más fáciles de entender?
3. Si pego una consulta con varias líneas en la línea de comandos, al probar a ejecutar no funciona, no sé si es que tal vez tenga que indicarle que aunque haya un salto de línea es todo la misma consulta ¿?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda para configurar pl/sql

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 10/06/2008 18:53:05
Sinceramente yo no uso el sql plus, por que desde el principio utilicé el SQL Developer, una aplicación hecha en java, que no tienes que instalar, sólo la descomprimes y listo, ya puedes utilizarla.
Puede leer tus tnsnames, para una configuración más rápida y todo lo que quieres hacer, lo hace y más. de hecho, puedes llegar a administrar tu base de datos desde ahí, aunque reconozco que puede llegar a ser algo lenta, cuando se lo propone.
Hace tanto, que incluso puedes debuggear procedures y cosas así. Recomendable 100%. Ah! Y es gratis.
La encuentras en:
http://www.oracle.com/technology/software/products/sql/index.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda para configurar pl/sql

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 11/06/2008 09:56:54
Hola yo uso, el TOAD de quest software, lo unico que no tiene version libre y necesitas la versión "gratuita".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda para configurar pl/sql

Publicado por davidr (8 intervenciones) el 11/06/2008 10:36:09
Hola pacopaz,

primero gracias por contestar. Me he bajado el sql developer 1.5.1 y al probar a conectarme con mi base de datos oracle 8i me dice que no es una versión soportada. ¿Cómo es posible que con la última versión del developer no pueda conectar con una versión vieja de oracle?,....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda para configurar pl/sql

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 11/06/2008 17:35:22
David, lo que puedes hacer es bajarte una versión anterior. Yo ocupo la 1.2.1, por que me permite conectarme a bases de datos desde la 8 hasta la 10, aunque con las bd8 me aparece un cuadro de aviso, la funcionalidad es la misma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar