Oracle - Asesoría...

 
Vista:

Asesoría...

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 11/06/2008 16:30:44
Buenas tardes, soy estudiante de Ingeniería Electrónica y debo desarrollar una aplicación que sea capaz de manipular unos parámetros que están contenidos en una base de datos de tipo Oracle.
Mi aplicación debe tener arquitectura cliente servidor, osea que no necesitaría estar instalada en el equipo donde la utilizo sino que utiliza la red para acceder de forma remota a un servidor que manipula la aplicacion y donde si va a estar instalada. Uno de los problemas está en que puedo acceder a la base de datos mediante una aplicación ya existente (no hecha por mi) que debe ser instalada en la máquina desde donde quiero acceder, mediante ésta puedo descargar un archivo donde está contenida la información, este archivo se obtiene en formato .hml, a partir de ese archivo es que debo desarrollar la programación necesaria para listar los parámetros de acuerdo a ciertos filtros específicos, según ocho perfiles posibles, en tablas.
Como ésta posiblidad trabaja a partir del archivo .hml, la puedo hacer general para que mi aplicación busque en cierta ruta el archivo (debido a que en cualquier equipo, la ruta en el servidor siempre es la misma) pero...tiene la limitante de que si en el servidor el archivo .hml no está actualizado, los datos que veo de forma remota pues serían obsoletos. Para actualizar el archivo necesitaria entonces de una persona que lo haga manualmente mediante la aplicación ya existente comentada antes. Y eso no es lo que se desea, que es la automatización completa del proceso.
Significa que debo buscar la forma de acceder directamente a la base de datos oracle y conseguir almacenar los datos en un archivo sin necesidad de que una persona intervenga, ahí es donde está otro problema, porque el formato de los datos almacenados en oracle no es alfanumérico precisamente que es el que necesito.
En realidad no sé cómo hacer eso...lo ideal sería que el archivo quede en formato .txt lo que facilitaría en gran medida la programación como tal. Que dicho sea de paso no sé cuál lenguaje ni qué programa utilizar para desarrollar la aplicación de la forma más óptima posible. (El que manejo mejor es c++, pero no me cierro a trabajar con java o con php si es necesario, sólo que no sé cómo arrancar...) Por favor cualquier sugerencia será altamente agradecida.
Muchas gracias.
Andrés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aclaratorira...

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 11/06/2008 16:55:40
El formato del archivo no es .hml es: ".xml". Es que confundí los términos. Disculpen.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaratorira...

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 12/06/2008 11:47:24
Hola, yo desde mi punto de vista, considero por lo que has dicho deberias montarte una aplicación dinamica usease, en php o en asp (depende del servidor en que alojes)

Espero que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaratorira...

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 12/06/2008 15:47:53
Hola! gracias por responder. empecé a hacer unos cursos online de php, mysql y apache a ver qué tal me va. Cualquier cosa vuelvo a consultar. Éxitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar