Oracle - Asesoría...

 
Vista:

Asesoría...

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 11/06/2008 16:30:44
Buenas tardes, soy estudiante de Ingeniería Electrónica y debo desarrollar una aplicación que sea capaz de manipular unos parámetros que están contenidos en una base de datos de tipo Oracle.
Mi aplicación debe tener arquitectura cliente servidor, osea que no necesitaría estar instalada en el equipo donde la utilizo sino que utiliza la red para acceder de forma remota a un servidor que manipula la aplicacion y donde si va a estar instalada. Uno de los problemas está en que puedo acceder a la base de datos mediante una aplicación ya existente (no hecha por mi) que debe ser instalada en la máquina desde donde quiero acceder, mediante ésta puedo descargar un archivo donde está contenida la información, este archivo se obtiene en formato .hml, a partir de ese archivo es que debo desarrollar la programación necesaria para listar los parámetros de acuerdo a ciertos filtros específicos, según ocho perfiles posibles, en tablas.
Como ésta posiblidad trabaja a partir del archivo .hml, la puedo hacer general para que mi aplicación busque en cierta ruta el archivo (debido a que en cualquier equipo, la ruta en el servidor siempre es la misma) pero...tiene la limitante de que si en el servidor el archivo .hml no está actualizado, los datos que veo de forma remota pues serían obsoletos. Para actualizar el archivo necesitaria entonces de una persona que lo haga manualmente mediante la aplicación ya existente comentada antes. Y eso no es lo que se desea, que es la automatización completa del proceso.
Significa que debo buscar la forma de acceder directamente a la base de datos oracle y conseguir almacenar los datos en un archivo sin necesidad de que una persona intervenga, ahí es donde está otro problema, porque el formato de los datos almacenados en oracle no es alfanumérico precisamente que es el que necesito.