PDA - señal GPS no valida

 
Vista:

señal GPS no valida

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 05/01/2008 19:18:43
hola, yo tenia mi tomtom funcionando a la perfeccion en mi PDA, y hace como cuatro dias intente meter unos mapas distintos, de una version para symbian, y no funciono, el caso es ke despues de esto formatee la targeta de memoria y volvi a meter todo como estaba con los mismos mapas(los buenos) y todo arranca de PM pero no me coge señal de los satelites, incluso e intentado con otro programa, el visualGPS, y me dice ke todo esta bien pero tampoco coge nada de cobertura
alguien puede ayudarme?? o conoce a alguien ke conoce a alguien???
gracias por leerme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:señal GPS no valida

Publicado por anonimo (24 intervenciones) el 06/01/2008 01:50:39
Hola Cesar.

Se me ocurren 4 formas de intentar solucionarlo:

La primera:
¿Qué modelo de PDA tienes? ¿con qué software? La mia es una ETEN G500+ con Windows Mobile 5.0 y pinchando en "Inicio" -> "Programas" -> "GPS", tienes la opción de (con la PDA conectada al PC con internet mediante el cable y con el ActiveSync) actualizarte la localización de los Satelites. Tal vez así se solucione.

La segunda:
Pinchando en "Inicio" -> "Configuración" -> pestaña de "Sistema" -> "GPS", puedes mirar a ver el puerto donde está tu GPS y mira a ver si tienes activada la opción "Administrar GPS automaticamente" en la pestaña "Acceso". Después mira a ver si en el tomtom tienes el mismo puerto en -> "Cambiar preferencias" -> "Mostrar estado de GPS" -> "Configurar". En mi PDA me aparece "GPS Device" como puerto, pero si en la tuya te pone COM2 ó COM4... mira a ver que coincida con el que habias sacado de la opción "Configuración" de tu PDA.

La tercera:
Si dispones de Windows Mobile 5.0, hay una opción en -> "Inicio" -> "Programas" -> "Utilities" que se llama: "Default settings" que te deja la PDA como cuando la compraste y puede que así se solucione el problema del GPS.

La cuarta:
Si nada de esto funciona... ¿has intentado un "Hard Reset"? Escribe en el "google": Hard Reset, seguido del modelo de tu PDA y verás como hacerlo. Es una forma de dejar la PDA como sacada de fábrica. Creo que con este último método, si no es un problema de Hardware (electrónica), se solucionará el problema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:señal GPS no valida

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 06/01/2008 20:13:27
holap, lo primero darte las gracias por responder, pero no se ha solucionao de momento,
te cuento

el primer intento, por cierto es una AIRIS T610, y tb tengo el WM5, pero yo no tengo esa opcion en "Inicio" -> "Programas" -> "GPS", yo el GPS lo tengo en "configuracion", y no veo la opcion de actualizar los satelites(conectado a internes con el cable como me dices)

la segunda; pues "Administrar GPS automaticamente" esta marcada y en el TOMTOM el COM_GPS, si el caso es ke la pelotita esa amarilla y negra se mueve, pero nisikiera tiene la hora ke deberia, y en las barras esas de los satelites no tienen nada de nada

la tercera; yon no tengo UTILITIES en "Inicio" -> "Programas" -> , y claro, pues no encuentro esa pestaña

y la cuarta; tampoco , y ya lo he echo varias veces, pero no se por ke me da ke no borra tanto como deberia, ya ke las opciones del tomtom estan como las tenia configuradas antes del hardreset, me esplico, si tenia puesto el OTROS GPS DE NMEA al instalarlo despues del hardrest ahi esta en OTROS GPS DE NMEA, y una vez ke lo puse en el GPS DE TOMTOM, hice hardreset instale el tomtom y ahi estaba el GPS DE TOMTOM, por eso me da ke lo sea ke esta mal tampoco se borra

espero haberme esplicao bien( ke lo dudo) y sobre todo gracias por intentarlo, alguna idea mas????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar