PHP - QUIERO TU OPINION

 
Vista:
sin imagen de perfil

QUIERO TU OPINION

Publicado por JESUS (12 intervenciones) el 28/07/2008 19:23:16
HOLA GENTITA DE LA WEB DEL PROGRAMADOR , SOY NUEVO EN ESTE FORO ME LLAMO JESUS Y ESTOY ESTUDIANDO PHP .
TENGO UN TRABAJITO QUE ME HAN DEJADO .
SE TRATA DE UNA APLICACION WEB DE ENTRADA Y SALIDA .
ME PODRIAN DAR SU OPINION DE COMO LO PODRIA HACER .
MUCHAS GRACIAS .
SALUDOS A TODOS Y FELIZ 28 PARA LOS PERUANOS .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUIERO TU OPINION

Publicado por Juan (13 intervenciones) el 28/07/2008 20:53:31
Buenas tardes, por lo entrada y salida entiendo que se pretende desarrollar una aplicacion donde se registre el ingreso y la salida del personal, si es asi yo realice una utilizando mysql, si estoy en lo correcto, espero su confirmacion para hablarle acerca de una que desarrolle anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:JUAN ES CORRECTO LO QUE DICES

Publicado por jesus (12 intervenciones) el 28/07/2008 21:07:27
ASI ES AMIGO ES CORRECTO LO QUE ME ESTAS DICIENDO , ME PODRIAS AYUDAR CON ESTO ???
SI ESA ASI ESTARE AGRADECIDO CONTIGO.
SI PUEDES AGREGAS A MI CORREO:
[email protected] o tambien
[email protected]
SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Les recuerdo...

Publicado por Pineapple (183 intervenciones) el 28/07/2008 21:10:05
Les recuerdo que este foro es para que aprendamos todos, les pediria de favor que omitamos mails con codigo, salvo casos muy especiales, si no estamos convirtiendo este foro en foro de contactos.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les recuerdo...

Publicado por Juan (13 intervenciones) el 28/07/2008 21:29:02
Estoy completamente de acuerdo con esa apreciacion, este foro es para todos aprender, yo personalmente soy muy nuevo en php, y este foro ha sido de gran ayuda para mi, asi que aqui va mi sugerencia:

Yo cree una aplicacion donde se registra la entrada y la salida de los empleados de los almacenes para la empresa en la que trabajo, esta aplicacion registra el tiempo laborado por el empleado y si ha tenido horas extras.

tengo dos tablas en la base de datos: una llamada marcaciones y otra llamada turnos.

Marcaciones tiene: Cedula del empleado, fecha, hora, y tipo (este ultimo campo es de vital importancia para la aplicacion)

1. Cree un formulario que se llama registrar, ese formulario tiene un campo para ingresar la cedula y un boton. Ademas tiene la hora actual.

2.Cuando un dato se envia desde el formulario llamado registrar se hace el siguiente proceso:
Selecciono de la tabla marcaciones todos los campos que coincidan con la cedula del
empleado y los ordeno por fecha "desc" y por hora "desc" con limit (0,1). Al utilizar "desc"
para la fecha y la hora la consulta me retorna la ultima marcacion hecha por una
persona y con limit me toma entre 0 y 1 registros. De esta manera en la consulta tengo
la ultima marcacion que realizo una persona,

Si hay un resultado miro que tipo de marcacion tiene ese resultado, si el tipo = 'ent'
es porque la ultima marcacion fue una entrada, lo cual quiere decir que vamos a
registrar una salida. En este punto inserto en la tabla marcaciones un nuevo
registro con la cedula de la persona, la fecha actual, la hora actual y en tipo='sal'
(una salida).
Ademas cuando se registra una salida se debe registrar cuanto tiempo ha labo
rado el empleado, por lo cual se va a la tabla turno y se consignan este valor.

Si el resultado de la consulta tiene como tipo de marcacion 'sal' voy a la tabla marcaciones y registro una entrada, y sino se encuentra nada es porque ese empleado nunca ha ingresado, entonces va a registrar su primer ingreso, por lo tanto se debe registrar como una entrada tambien.

Esto es a grandes rasgos, es un poco complicado en un principio pero si piensa la logica del proceso se puede entender mucho mas facil, espero que sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se me olvido ahora.

Publicado por juan (13 intervenciones) el 28/07/2008 21:51:58
ahhhhhhhhhh se me olvidaba, no es que no quiera colaborar por correo, sino que desde la empresa no me puedo conectar a servidores de correo y desde mi casa miro el correo dos veces por semana.

No tengo gran experiencia y conocimiento pero si puedo con mucho gusto resolvere las dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar