PHP - SELECT FECHAS

 
Vista:

SELECT FECHAS

Publicado por chavez (9 intervenciones) el 28/07/2008 21:30:29
QUIERO HACER UN SELECT que me seleccione los registros que tengan la de 15 menos que la fecha actual

he probado una funcion de restarle 15 dias a la fecha y funciona pero al parecer con el select no lo hace.

Funcion ke uso

function calcularFecha($dias){
$calculo = strtotime("$dias days");
return date("Y-m-d", $calculo);
}

$fecha_actual = date("Y-m-d")-calcularFecha(-15);

luego se la coloco a la SELECT

$result = mysql_query("SELECT event_name, event_start, event_end FROM events WHERE event_end >= ".calcularFecha(-15), $connection)

PERO no me funciona solo si introduzco la fecha manual ASI.

$result = mysql_query("SELECT event_name, event_start, event_end FROM events WHERE event_end >= '2008-07-01'", $connection)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECT FECHAS

Publicado por Juan (13 intervenciones) el 28/07/2008 22:04:31
Buenas tardes, particularmente aconsejaria pasarle como parametros al select datos concretos, o variables, no funciones. Nunce he intentado pasarle una funcion como parametro, por eso no se si funciona o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT FECHAS

Publicado por chavez (9 intervenciones) el 28/07/2008 22:09:10
podria ser una opcion, pero me gustaria meter en una variable la fecha actual menos 15 dias con eso lo solucionaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT FECHAS

Publicado por Juan (13 intervenciones) el 28/07/2008 22:23:07
Podria funcionar esto:

Utilizar una funcion restar fechas, esta funcion retorna un fecha. restar_fechas recibiria como parametro una fecha cualquiera. Se puede hacer lo siguiente:

list( $anno1, $mes1, $dia1 ) = split( '[ - ]', $fecha_cualquiera)

Si $dia1 es mayor a 15 se restan y se construye la nueva fecha
Sino se debe verificar si la resta daria como resultado un mes anterior o un año anterior, son unos cuantos if bien estructurados, por ultimo se construye la fecha y se retorna.

Una forma de construir la fecha a manera de ejemplo:

function FechaActual()
{
$anno = date(y);$mes = date(m);$dia = date(d);
$fecha="20$anno-$mes-$dia";

return $fecha;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT FECHAS

Publicado por chavez (9 intervenciones) el 28/07/2008 22:44:36
Se complico la cosa....bueno tengo otra pregunta ....

tengo tres fecha

Fecha inicio
fecha termino
fecha actual

quiero por medio de la fecha actual saber el % del 1 al 99

es para un grafico de gantt ...........segun pasa el tiempo incremente porcentualmente el proyecto
...

si tengo un proyecto que durarar 100 Dias y han transcurrido 50 entonces esta al 50%

pero algunos duraran 10, 5, 1 dia, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar