PHP - indice repetido

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis

indice repetido

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 05/08/2008 18:49:08
tengo una base de datos mysql de direcciones donde le puse indice unico para la misma población, calle, numero, bloque, escalera, piso y puerta, y me encuentro que tengo un montón de direcciones duplicadas.
como puede ser esto ? si le dices que el indice tiene que ser unico, porque permite que haya duplicados ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:indice repetido

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 05/08/2008 20:05:16
Lo que no se duplica (es decir, el mismo dato en el mismo campo no aparece dos o más veces en ese campo) es el campo que tú indiques como UNIQUE. ¿Está el campo dirección declarado de esa manera?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice repetido

Publicado por Luis Jordán (60 intervenciones) el 06/08/2008 08:51:32
Hola, exacto.
Si tu has puesto como campo único el id, si te fijas bien seguro que el campo de id no se repite. Pero los valores del resto de campos podrían ser identicos.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis

RE:indice repetido

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 06/08/2008 09:04:28
nono, el campo id no esta dentro del indice unico, es por eso que me extrañó al ver que había direcciones duplicadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice repetido

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/08/2008 15:14:00
A ver... ¿Tu índice es compuesto?, quiero decir, ¿está compuesto por más de un campo?, si es así, ten en cuenta que para que se considere repetido ambos campos deben ser exactamente iguales. Sería bueno que postearas la extructura de la tabla en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis

RE:indice repetido

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 06/08/2008 17:05:07
estos son los indices que tengo creados en la tabla ADRECES

PRIMARY PRIMARY IDADRECA

NOM INDEX NOMPROPIETARI

ADRECA UNIQUE
IDPOBLACIO
IDCARRER
NUMERO
BLOC
ESCALA
PIS
PORTA

el índice único lo puse para que no se repitiese la misma dirección
a lo mejor el problema viene de los campos NUMERO, BLOC, ESCALA, PIS y PORTA, que pueden ser nulos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar