PHP - AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por rafael (5 intervenciones) el 04/09/2008 20:46:10
Saludos amigos foristas,
No se si a uds les ha pasado lo siguiente, tengo una pagina web con acceso a usuario, hay una pagina en particular que puede ser visitada por usuarios diferentes, Pero el problema radica es cuando un usuario presta su login y password a otra persona y ellos dos accesan a la pagina al mismo tiempo, No se como validar que si ya hay alguien usando ese login en esa pagina no lodeje entrar. yo pense que con SESSION pero eso se crea del lado del cliente y no me funciona de esa manera. como puedo hacer? porfavor necesito esa ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por juan (54 intervenciones) el 04/09/2008 22:09:30
Que tal!!!!!!!!!!!!! hace unos dias un amigo tenia el mismo problema y me comento de manera general que pensaba hacer lo siguiente:

Maneja una tabla de las personas que estan en linea, de esta manera que cada que una persona se dispone a ingresar se verifica si no existe en la tabla de personas en linea, si no esta puede ingresar al sistema y una vez salga de la aplicacion esta persona se borra de la tabla, de igual manera si una persona va a ingresar y esta en la tabla le presenta un aviso donde dice que ya inicio sesion desde otro computador.

espero sea de ayuda

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por Pineapple (183 intervenciones) el 05/09/2008 00:14:59
Lo que puso Juan esta bien, pero algo mas simple es que tu tabla de usuarios, tenga un campo de tipo bit o algo asi, 0 esta desconectado 1 esta conectado y asi no tienes que ir a otras tablas oks?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por rockmuerte (146 intervenciones) el 05/09/2008 00:17:01
es lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por Pineapple (183 intervenciones) el 05/09/2008 00:33:52
No me gusta entrar en discusión... pero no es lo mismo, si concoes bien de bds sabras que utilizan apuntadores, indexadores como el sphinx, etc. entonces llevan sus pasos, por lo tanto no es iwal recorrer una tabla, verificar user y pass y luego ir a otra y verificar si esta conectado el usuario que encontraste en la primera, al caso contrario de que en una tabla en el mismo registro de user checa si esta conectado, imagina tienes una tabla de 100,000 usuarios de aqui que la recorra y al fin encuentra lo guarada en memoria y luego tienes 30,000 conectados en la otra tabla, y ahora a recorrer la otra, mas tiempo, queda claro?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, Acceso de pagina por un solo usuario

Publicado por juan (54 intervenciones) el 05/09/2008 00:42:55
Que tal!!!!!!!!!!!

Me parece muy buena la solucion que usted propuso para este problema, la verdad tiene mucho sentido y estoy completamente de acuerdo, pues se ahorra tiempos de acceso, la voy a tener en cuenta pues uno nunca sabe cuando va a necesitas las cosas.

Gracias y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar