PHP - ALGO DIFICIL

 
Vista:

ALGO DIFICIL

Publicado por eMILIO (10 intervenciones) el 05/12/2008 23:38:27
El problema es el siguiente:

Tengo que ingresar datos en una base de datos, quiero ingresar todos los datos de un registro y quiero en ese momento tambien poder poner un boton examinar para subir una foto y que se grave en el campo foto con el mismo valor que el id auto incremental de todo el registro y que la foto se guarde en el servidor con ese nombre.

Nada de eso se como hacerlo.

Me parese que estoy pidiendo mucho.

Gracias.

Emilio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALGO DIFICIL

Publicado por mikel (1 intervención) el 10/12/2008 20:36:32
no es dificil, solo q tiesn q tomarte el tiempo para buscar info:
visita esta pagina ,aca te explica todo sobre enviar archivos desde un formulario.

http://www.forosdelweb.com/f91/formularios-para-enviar-archivos-505406/

-------------------------------------------------------------------------------------------------
con respecto a q kieres q se guarde el archivo con el id del registro. debars hacer uans ligera smodoficaciones en el codigo q se te sugiere en la paguina

aca esta el algoritmo pa q te ayude:

1)-deberas guardar los campos del nuevo registro sin el valor del campo foto.

2)comprobar si realmente se ha adjuntado una imagen al formulario
esto lo puedes logar con la funcion $HTTP_POST_FILES['archivo']['name'], es dcir si es diferente de vacio.

si se ha adjuntado en el formulario anteior una imagen entomnces sigues los pasos 3), 4) y 5) , sino aca termina todo

3) debrias hacer una consulta y extraer el "id" del registro insertado anteriormente

4) deberas cambiar el nombre del archivo subido (la foto), por el valor del "id" recuperado, para ello debes usar la funciones de $HTTP_POST_FILES y funciones de manejo de cadenas para concatenar o extraer valore segun te convenga

y RECIEN AHI es donde tu debes guardar el archivo recibido (pero antes cambiando su nombre original por el valor del "id" q ya extrajiste con la consulta anterior) en la carpeta de destino de imagenes de tu servidor

5)luego solo hace haces una actualizacon al campo de la foto, q contendra el nuevo nombre (osea el "id").

------------------------------------------------------------------------------------------------------
espero te ayude en algo

de todas maneras me cuentas como te fue.

SALUDOS DESDE CHIMBOTE-PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar