PHP - Seleccionar y traer el ultimo registro

Vista:

Seleccionar y traer el ultimo registro

Publicado por erik (11 intervenciones) el 14/02/2009 23:42:00
Hola que tal, espero que me puedan ayudar con el siguiente codigo. Lo que necesito es que al seleccionar una opcion de un select traerme el ultimo registro de una tabla, si no hay registro que me ponga el 1. ESTE ES EL CODIGO PHP Y MYSQL si lo hace pero solo si existe un resgistro en la tabla, si no hay nada no pone el 1, me explico Tambièn la idea es que lo haga sin la necesidad de un botòn, que lo haga solo al seleccionar una de las opciones.
Gracias hasta luego,
<form method="post" action="Untitled-1.php">
<select name="no_conformidad" onchange="fuente.value=this.value">
<option></option><option>ecl</option><option>ani</option><option>aus</option><option>auc</option><option>que</option><option>pnc</option></select><input type="submit" value="Var" /></form>
<?php
require_once('conexion_bd/conexion_prueba.php');

$a=$_REQUEST['no_conformidad'];
if($a=="ecl"){
$sql=mysql_query ("SELECT folio FROM ecl ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

elseif($a=="ani"){
$sql2=mysql_query ("SELECT folio FROM ani ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql2)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

elseif($a=="aus"){
$sql3=mysql_query ("SELECT folio FROM aus ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql3)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

elseif($a=="auc"){
$sql4=mysql_query ("SELECT folio FROM auc ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql4)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

elseif($a=="que"){
$sql5=mysql_query ("SELECT folio FROM que ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql5)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

elseif($a=="pnc"){
$sql6=mysql_query ("SELECT folio FROM pnc ORDER BY folio DESC LIMIT 1",$conexion);while($row=mysql_fetch_array($sql6)){$folio=$row['folio'];$i=$folio+1;}}

echo("<input type='text' name='folio' value='$i'>");?> //AQUI VISUALIZO EL RESULTADO, QUISIERA VISUALIZARLO EN UN TEXBOX QUE ESTE DENTRO DEL FORM DE ARRIBA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder