PHP - problema con str_replace

 
Vista:

problema con str_replace

Publicado por Franco (1 intervención) el 26/03/2009 07:01:50
Tengo in problema con str_replace, si probais este codigo vereis que no devuelve bien las letras y sus respectivas pronunsiaciones, y no entiendo porque falla.

Alguien me puede decir que es lo que falla y como solucionarlo?



function convertir_a_fonetico($variable_entrante)
{
$buscar = array('a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z');

$reemplazar = array(' a ',' be ',' ce ',' de ',' e ',' efe ',' ge ',' hache ',' i ',' jota ',' ka ',' ele ',' eme ',' ene ',' o ',' pe ',' cu ',' ere ',' ese ',' te ',' u ',' uve ',' uvedoble ',' equis ',' ye ',' zeta ');

$salida = str_replace($buscar,$reemplazar,$variable_entrante);

echo $salida;
}

$entrada = "barcelona";

convertir_a_fonetico($entrada);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con str_replace

Publicado por joxemari (1 intervención) el 30/03/2009 15:15:12
function convertir_a_fonetico ($var){
$lista = Array ('a' => ' a ', 'b' => ' be ', 'c' => ' ce ', 'd' => ' de ', 'e' => ' e ', 'f' => ' efe ', 'g' => ' ge ', 'h' => ' hache ', 'i' => ' i ', 'j' => ' jota ', 'k' => ' ka ', 'l' => ' ele ', 'm' => ' eme ', 'n' => ' ene ','o' => ' o ', 'p' => ' pe ', 'q' => ' cu ', 'r' => ' erre ', 's' => ' ese ', 't' => ' te ', 'u' => ' u ', 'v' => ' uve ', 'w' => ' uvedoble ', 'x' => ' equis ', 'y' => 'ye ', 'z' => ' zeta ');

return (strtr ($var, $lista));
}

echo convertir_a_fonetico ("donostia");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar