PHP - borrado datos usuario expira session

 
Vista:

borrado datos usuario expira session

Publicado por pere (1 intervención) el 20/05/2009 11:29:16
hola a todos,
necesito eliminar datos de usuario cuando éste sale de mi página web. Hasta ahora usaba un unload event (que via ajax llamaba a php) pero a veces falla y necesito una cosa segura.

Me preguntaba si session_set_save_handler is lo que necesito. Incluso si el usuario deja la aplicación, su sesión será destruida (cuando alcanze $maxlifetime) y en consecuencia las acciones asociadas serán ejecutadas (funciones como borrar datos de la base de datos del usuario, carpetas....)??

En los docs de PHP se dice: "session.gc_maxlifetime specifies the number of seconds after which data will be seen as 'garbage' and cleaned up. Garbage collection occurs during session start." Así pues dichas acciones asociadas a session_set_save_handler serán ejecutadas cuando otro usuario inicie session? no deberian ejecutarse cuando caduca la sesion?

También tengo curiosidad por esto: ""session.gc_probability in conjunction with session.gc_divisor is used to manage probability that the gc (garbage collection) routine is started.Defaults to 1" ----> significa esto que sólo el 1% de las sesiones antiguas son borradas (y ejecutadas sus acciones asociadas) cada vez?

son muchas preguntas, pero cualquier ayuda será bienvenida,gracias

Pere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder