PHP - Proteger archivos

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Proteger archivos

Publicado por Willy (11 intervenciones) el 24/07/2009 05:40:25
Hola a todos.

Estoy creando una biblioteca virtual, pero en una red domestica, todo fuinciona bien, los libros se encuentran en el servidor, y observe un detalle.

Que alumnos entendidos en informática, mediante el explorador de windows, lograron ingresar al servidor, y empezaron a copiar los libros, algunos de los cuales fueron borrados, mi pregunta es como hago para que los archivos (en cualquier formato), no puedan ser abiertos.

En FoxPro, logre abrir un archivo con fopen(bajo nivel), luego borre el primer caracter y el archivo quedaba corrupto y no podia abrirse con ningun programa, hice lo mismo con archivos word, pdf, mp3, jpg, pero igual se abren con un programa respectivo

Quisiera alguna idea para que los archivos se puedan abrir solo desde mi biblioteca virtual y no desde afuera, de tal manera que si alguien se copia los archivos no le sirva de nada.

Espero su ayuda, gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger archivos

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/07/2009 06:20:24
Lo que pides es el Santo Grial de la protección de datos: un archivo que se pueda ver pero no se pueda copiar. Me temo que con la tecnoligía actual, eso es imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger archivos

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/09/2009 16:47:25
Willy te tiro una idea, el tema es saber bien como tenés armada la red en tu lugar... pero intentaste meter esos libros sobre un servidor con sistema operativo windows nt4, 2000, 2003 o 2008?????

Yo tengo una pagina en mi laburo que corre sobre un servidor 2003 que muestra archivos pdf y reproduce mp3 entre otras cosas... y los usuarios los ven y ejecutan pero ni ahi que pueden modificarlos.

el 2008 tiene muchisimas opciones de seguridad de archivos... fijate...Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar