PHP - Local Host como servidor???

 
Vista:

Local Host como servidor???

Publicado por manuel  (45 intervenciones) el 27/09/2009 17:44:12
hola amigos tengo una consulta haber si me pueden ayudar.

desarrolle unas paginas web en mi pc como local host , me gustaria saber si desde otro pc , por ejemplo desde mi trabajo puedo acceder a la pagina que tengo en mi pc de la casa,

es posible ????

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Local Host como servidor???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 28/09/2009 07:22:12
Claro que sí. Solo tienes que saber la IP de tu máquina y en tu máquina debes tener un servidor web tal como Apache. Hay más detalles pero básicamente es eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por manuel (45 intervenciones) el 28/09/2009 15:22:36
gracias.
pero como un servidor web yo utilizo wampserver

trae:

mysql
php
apache

me puedes ayudar un poco???

sabes como lo puedo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 29/09/2009 09:17:36
Wamp no es un servidor web, es un programa que instala lo necesario para desarrollar en PHP que incluye un servidor web el cual es Apache.

Como ya tienes Apache, ya tienes un servidor web.

Pues nada, si sabes cuál es tu IP pública ya puedes acceder a tu máquina desde cualquier lugar. ¿Usas router o modem o wireless para acceder a Internet?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por manuel (45 intervenciones) el 29/09/2009 14:43:28
uso un router que me da mi proveedor de internet

y estube averigunado y tengo ip privada creo que nunca podre hacer lo que quiero,

que saben soberr un no-ip

http://www.no-ip.com/

me han explicado que me sirve para simular una ip me puede servir eso??

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 29/09/2009 16:53:16
Si tienes router entonces debes forwardear el puerto del servidor web, generalmente es el 80. Eso lo haces en el router (esta característica suele llamarse "port forwarding" o "virtual server" o "PAT/NAT", deberás consultar el manual de tu router, cada marca y modelo es diferente).

Lo que hace esto es cada vez que llega una conexión entrante desde Internet al router al puerto 80, el router redirecciona esa conexión a la IP que le indiques, que obviamente debe ser la IP privada de tu PC. Otro detalles es que tu PC debe tener IP privada fija y no obtenida automáticamente.

En tu PC podrías poner la IP fija 10.0.0.5 y en el router indicarle que las conexiones entrantes al puerto 80 redireccionarlas (forwardearlas) a esa IP.

El servicio no-ip.com lo que hace es crear un DNS dinámico con la IP pública de tu router, de forma tal que no necesitas saber la IP pública todo el tiempo sino solo el dominio que te asigna no-ip.com, que tiene la forma "nombredeusuario.no-ip.com", entonces en cualquier otra máquina con solo ingresar eso en el navegador estarás accediendo a tu PC. Así que sí, créate una cuenta en no-ip.com y baja e instala en programita que ellos te dan (se llama DUC)

Otro detalle es que debes habilitar el firewall para que deje pasar conexiones entrantes al mismo puerto que forwardeas en el router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por manuel (45 intervenciones) el 29/09/2009 17:03:03
WWUUAA SI QUE TE MANEJAS debo reconoser que soy un completo ignorante en este tema y pense que era mas facil poder acceder a mis paginas de mi pc en casa

vere eso del manual de mi router , igual creo que debere informame mas ya que no entiendo mucho eso de los ruter y los puerto solo queria aprender php y mysql no pense que fuera tan complejo

muchas gracias.. por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 30/09/2009 16:45:32
Pero es que para aprender PHP y MySQL no necesitas hacer nada de esto. De hecho con el WAMP ya tienes todo lo necesario.
Lo dicho hasta aquí es simplemente una cuestión de comodidad, un "lujito" personal :) O tal vez quieras mostrar tus trabajos webs a tus amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por manuel (45 intervenciones) el 30/09/2009 16:51:53
claro asi es como un lujito como dices tu.
por que tengo un sistema pequeñito en mi casa de ingresa cosas consultar y esas cosa para aprender.

a lo que queria llegar la verdad es a lo siguiente:

me digue a mi mismo , mismo como desde tu trabajo en tiempo de ocio puedo avansar mas en las pagina , desarrollar y esa cosas ya que aca paso 15 horas de mi dia.
entonce pense que si podia entrar a mi pc desde aca podia modificar las paginas desde aca y a la vez ir biendo los cambios

eso realmente quiero hacer

te puedo agregar a mi msn???

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 30/09/2009 17:17:25
Ah, bueno, es más complicado entonces, porque tendrías que además de usar un servidor web un servidor de FTP para poder subir tus archivos desde tu trabajo a la PC en tu casa, pero lo dicho hasta aquí se aplica también para montar un FTP.

No uso MSN, pero puedes entrar a mi página y enviarme un correo desde allí e iniciar la conversación por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Local Host como servidor???

Publicado por manuel (45 intervenciones) el 30/09/2009 17:18:33
gracias me conecatre a tu pagina..

creo que aprendere arto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar