PHP - Desarrollar Aplicación

 
Vista:

Desarrollar Aplicación

Publicado por Alass (1 intervención) el 15/12/2009 02:07:43
Buen día

Va, quiero consultaros algo. Necesito desarrollar una pequeña aplicación web pare llevar registros de incidencias, he pensado en trabajarlo bajo PHP y MYSQL.

No tengo idea si realmente es conveniente usar PHP y MYSQL, Quiera me recomendaran en qué lenguaje sería conveniente desarrollarlo.

Quiero empezar con lo básico, tener de varios campos de entrada, como quien hace la solicitud, la descripción del a solicitud, el e-mail del solicitante y que se valla registrando en una especie de lista y un campo con el nombre y -mail de la persona que solventará la falla; al generar el registro de la solicitud tener un pequeño módulo que envíe la solicitud al solicitante como comprobante de que ha sido registrada.

Me he comprado un libro de PHP, pero no tengo muy claro como estructurar el código y crear y realizar el enlace con la base de datos que debo crear en MYSQL.

Podría alguien orientarme un poco.

Vale, mil gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollar Aplicación

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 15/12/2009 04:20:17
Se puede hacer perfectamente con PHP y MySQL. Tendrás que aprender un poco más para poder hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollar Aplicación

Publicado por Xatcom (17 intervenciones) el 15/12/2009 10:00:15
La ventaja de PHP es que la sintaxis es muy parecida a C o Javascript y si ya estas familiarizado con este no te costará nada.

Otra ventaja adicional es que PHP es un lenguaje de servidor y por lo tanto se puede realizar un programa accesible desde cualquier sitio que tenga acceso a ese servidor.

¿Qué se puede decir de MySQL que no se haya dicho ya? Es una de las mejores plataformas de SQL después de Oracle.

Para programar en tu propio equipo y luego poder probarlo te recomiendo que descargues el paquete AppServ (servidor web) en el que ya viene integrado Apache + PHP + SQL + phpMyAdmin.

Te explico un poco porque mucha gente lo confunde: Apache es sólo uns ervidor web y PHP es como un plug-in que es capaz de analizar código en php.

Supongo que el instalador te creará un directorio en c:/appserv/www, donde tendrás que alojar los archivos HTML o PHP que crees, para poder probarlos. Para esto último abres el navegador e introduces la dirección http://localhost/, que corresponde al directorio c:/appserv/www/
Es decir si abres la página http://localhost/test.php, realmente estarás ejecutando en el servidor web local, el archivo c:/appserv/www/test.php

Es un poco difícil resumir esto en unas cuantas líneas.

En cuanto a mySQL es un gestor de bases de datos, y puedes acceder gráficamente a estas usando la interface phpMyAdmin (http://localhost/phpMyAdmin/) o maravillosos programas como HeidiSQL.

Hay muchos tutoriales por ahí.

Un saludo,
------------------------------------------
Xatcom.net Diseño web valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar