PHP - Don

 
Vista:

Don

Publicado por Manuel (1 intervención) el 25/01/2010 17:00:52
Hola, tengo un problema con una aplicación en PHP que estoy haciendo. Dicha aplicación recibe una serie de consultas que se guardan en una tabla (Mysql), los campos de la tabla son los siguientes:

idCliente -> int
palabraClave ->varchar
fecha -> date
hora -> time
respuesta >> txt

Bien lo que necesito es a partir de estos datos sacar una estadística de las consultas hechas por día y cliente (mostrarlas en una tabla HTML) y generar un gráfico de líneas, en la que los ejes sean X la fecha e Y el número de consultas y cada línea del gráfico represente un cliente. he mirado algunas clases para generar el gráfico pero no he sido capaz de hacerlo con ninguna, si me podeis echar una mano, pues eso, que me alegrariais el día.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Don

Publicado por leandro (27 intervenciones) el 28/01/2010 13:51:49
Podrias hacer lo siguiente:

select idCliente,count(*)
from nombre_tabla
group by idCliente, fecha;

Esta consulta te devuelve para cada cliente la cantidad de consultas hechas en un dia dado.

Una vez que tienes los datos, los puedes almacenar en un array por ej:

$datos[id_cliente1][fecha_1] = Cantidad_1;
$datos[id_cliente1][fecha_1] = Cantidad_2;
$datos[id_cliente2][fecha_1] = Cantidad_1;
$datos[id_cliente2][fecha_2] = Cantidad_2

Y despues lo unico que te queda es hacer uso de un biblioteca para generar graficas.
( Invocas a la biblioteca, le pasas los datos y la misma te genera la grafica )

YO he usado JpGraph y la verdad que es muy simple de usar.
Para aprender a usarla te recomiendo que googlees un poco, igual te dejo
dos links que encontre:

http://blog.unijimpe.net/jpgraph-graficos-con-php/
http://www.aditus.nu/jpgraph/

Saludos
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar