PHP - PHP y Dreamweaver

 
Vista:

PHP y Dreamweaver

Publicado por Bil (3 intervenciones) el 03/04/2010 22:33:06
Buenas tardes, estoy comenzando a programar en PHP y tengo un problemita al comenzar a desarrollar. El problema es el siguiente:

Estoy utilizando dreamweaver cs4 abro el aplicativo, selecciono PHP, luego coloco codigo php especificamente: <? echo "Hola mundo" ?>,

El problema es el siguiente cuando ejecuto desde dreamweaver no ejecuta el codigo php no da error simplemente no lo ejecuta, y en tiempo de diseño sale un icono que muestra "PHP" pero no ejecuta el codigo php.

El codigo que coloco esta bién porq no tiene nada de complejo y cuando lo coloco en el serv Apache y llamo la pag si ejecuta el codigo php.

Espero haberme explicado y que puedan prestarme su habitual y efectiva ayuda. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 03/04/2010 23:28:38
Lo que sucede es exactamente lo que debe suceder. DW no ejecuta PHP, tu navegador no ejecuta PHP, es el servidor web (en tu caso Apache) el que ejecuta PHP y le pasa al navegador el resultado de esa ejecución. Tal como lo has descrito es como dejen suceder las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por Bil (3 intervenciones) el 04/04/2010 06:45:51
ok muchas gracias, y en tu opinion cual editor puedo usar para realizar desarrollos utilizando codigo php?? Xp por los momentos como estoy aprendiendo los comandos basicos pudiera utilizar dw pero me gustaria poder correr las pag desde un editor en lugar de estar publicando la pag en apache a cada rato para saber si está bién o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 04/04/2010 10:20:58
Si bien existen IDEs para programar específicamente en PHP (Delphi for PHP, Zend, etc...) todos requieren de un servidor web... que no necesariamente tiene que ser remoto.

Mejor bájate e instálate uno de los combos para desarrolladores como XAMP: http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html que con un solo instalador tienes todo andando en tu máquina: Apache, MySQL y PHP (entre otras cosas).

Para escribir código puedes seguir con el DW si te viene cómodo pero cualquier editor de texto plano sirve. Para probar tus códigos, teniendo Apache en tu máquina, tu navegador de toda la vida :).

Ah!, fundamental, esta página es tu amiga: www.php.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por Bil (3 intervenciones) el 05/04/2010 00:05:00
Muchas gracias Diego, por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por juliana (1 intervención) el 09/04/2010 21:40:05
hola me podria ayudar con una consulta si necesito hacer una pagina web en donde el tema en general es aplicaciones web e inteligencia artificial me podria ayudar en que pagina puedo crear que sea inovadora y llame la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP y Dreamweaver

Publicado por jefferson (1 intervención) el 25/08/2015 01:29:51
puedes utilizar dreamweaver , si no tienes mucha experiencia en programación y no eres un pro , ps dreamweaver te da herramientas para hacer mas fácil la construcción de tu pagina web, también tiene herramientas interesantes para que tu pagina web quede bien innovadora , con esta herramienta se pueden hacer muchas cosas, te recomiendo que veas un tutorial , para que verifiques lo que te digo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar