PHP - De RSS a E-mail

 
Vista:

De RSS a E-mail

Publicado por Aguitta (1 intervención) el 14/10/2010 20:25:59
Hola Todos!

Si alguien puede darme una pequeña guia sobre que leer o como estructurar este codigo, te lo agradecería mucho. No tengo una base clara sobre PHP, pronto la tendré en unos cursos pero por mientras...:)

Tengo un codigo que encontré en línea para copiar información en xml, (RSS) y mandarlo por correo electrócino. El problema es que cuando agarra caracteres como acentos y eñes. (Ñ-ñ), los descompone en una sere die caracteres que arruinan su lectura:

"Jugando asÃ*, la Selección hondureña venció "

El condigo funciona así, lo instalo en mi página, lo corro y búsca la dirección rss que le pongo y lo manda a la dirección de correo que le pongo.

CODIGO:
---------------------------------
<?php
$content = file_get_contents('http://www.ejemplo.com/feed.xml');
$p = xml_parser_create();
xml_parse_into_struct($p, $content, $vals, $index);
xml_parser_free($p);
unset($content);
foreach ($index['LINK'] as $key => $link_id) {
$title_id = $index['TITLE'][$key];
$description_id = $index['DESCRIPTION'][$key];
$title = $vals[$title_id]['value'];
$link = $vals[$link_id]['value'];
$description = $vals[$description_id]['value'];
$subject = 'Ejemplo: ' . $title;
$message = $title . "\r\n" . $link . "\r\n\r\n" .
wordwrap($description, 72, "\r\n");
mail('[email protected]', $subject, $message);
}
?>

---------------------------------------------------
TERMINA CODIGO

Según tengo entendido, hay comandos que descomponen la inforamción en caracteres de html universales. Algo que encontré parecido es esta línea, resolviendo los acentos en sus respectivos $acute;, Etc - El codigo es este:

string htmlentities ( string $string [, int $quote_style = ENT_COMPAT [, string $charset [, bool $double_encode = true ]]] )


Mi pregunta es como combino estas dos cosas para poder recibir un e-mail en donde todos los acentos y eñes, estén codificados en HTML puro?.

Si puede alguien ayudarme, muchas gracias, no se ni como se combinan estos dos scripts, o si se puede...

Cualquier lectura, libro en línea, ejemplo funcional que pueda iluminarme también es bienvenido!

Gracias,
JF

--
-Juanfra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder