PHP - insert y select

 
Vista:

insert y select

Publicado por Jordi (10 intervenciones) el 21/10/2010 10:42:58
Hola buenos dias:
Tengo un problemilla con un simple for y un dato concreto:
en mi base de datos tengo la tabla usuarios con varios campos entre ellos el username, password y email, en otra tabla llamada encuesta tengo las encuestas numeradas con sus respectivas posibles respuestas y en otra tabla llamada voto que tiene los campos votoid, email, fecha, (esta tabla no contiene ningun dato).

luego tengo una pagina con un form con un solo campo email y en el action del form la vinculacion a la pagina votacion.php . En este campo email, el usuario debe escribir el mismo email que escribio en el form de alta de usuario que esta guardado en la tabla usuarios.
Cuando valido el formulario, primero deberia de poder comprobar que el email introducido esta en la tabla usuarios mediante mysql_query=" SELECT FROM * usuarios WHERE email=$_POST[email}";
y con un mysql_fetch_array comprobar si el query devuelve algun dato y si es que SI, entonces con un IF - ELSE primero escribir en la tabla voto la direccion de email enviada por el formulario por $_POST['email'] i con header(location:paginaok.php) redirigir a esta pagina si todo es correcto y si no es correcto el email redireccionar a la pagina inicial del formulario tambien con un header.

La cuestion es que si bien la teoria la tengo de alguna manera controlada, a la hora de ponerla en practica no me funciona.
No se escribe nada en la tabla voto y cuando logro escribir algo modificando codigo lo que consigo es que escriba tanto los email existentes en la tabla usuarios como los que me pueda inventar haciendo pruebas.

¿alguien sabe de algun tutorial que expliqie esta situacion? o me podriais guiar un poquito mas por favor.
os quedo muy agradecido
saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insert y select

Publicado por jordi (10 intervenciones) el 21/10/2010 14:02:43
Hola de nuevo.
Tema resuelto, al final lo consegui, se trataba tan solo de una linea de php que habia olvidado, algo tan simple como esta:
mysql_query($sql);

Muchas gracias por vuestra atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar