PHP - Problema con el ORDER BY

 
Vista:

Problema con el ORDER BY

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 20/01/2011 23:57:33
Hola compañeros.

Estoy realizando una consulta y usando el ORDER BY con 2 campos... y tengo el siguiente problema:
Modificando el ORDER BY que pongo abajo, conseguí ordenar o por FECHA, vease:
http://www.dachshund-whippet.es/3/1.JPG

o por DESCRIPCIÓN, vease:
http://www.dachshund-whippet.es/3/2.JPG

Tenia en mente y confirmado por libros y manuales que hacer un ORDER BY multiple es tan facil como
separar las tablas por comas...
El objetivo es como la segunda imagen, ordenados alfabeticamente, pero que no empiece por abril, sino en enero... que respete que el 2º order by es FECHA.. como se puede ver en la línea de código que pego abajo.
En todos los ejemplos vistos lo dice así porque y no se porque en este no obedece tambien???

Parte del código donde se modifica el orden de las líneas:

if (isset($_GET['num_pagina'])){

$sql="select * from archivos where id_empresa ='".$_SESSION["id_empresa"]."' and id_area='".$padre."' and id_subarea='".$hijo."' and fecha like '%".$ano."%' order by fecha LIMIT ".$pag_desde.",".$pag_hasta;
$consulta = mysql_query($sql,$link);

//puede hacerse mejor - esto lo hacemos para ver cuantas filas hay en total

$sql2="select * from archivos where id_empresa ='".$_SESSION["id_empresa"]."' and id_area='".$padre."' and id_subarea='".$hijo."' and fecha like '%".$ano."%' ORDER BY descripcion, fecha";

$consulta2 = mysql_query($sql2,$link);

$query_size = mysql_num_rows($consulta2);


}else{

$sql="select * from archivos where id_empresa ='".$_SESSION["id_empresa"]."' and id_area='".$padre."' and id_subarea='".$hijo."' and fecha like '%".$ano."%' ORDER BY descripcion, fecha";

$consulta = mysql_query($sql,$link);

$query_size = mysql_num_rows($consulta);

}

A VER SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA A ESTE ENIGMA QUE ME TIENE LOCO.
MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el ORDER BY

Publicado por Leandro (37 intervenciones) el 21/01/2011 11:35:26
Para que te ordene primero por fecha y luego alfabeticamente debes hacer:

...
ORDER BY fecha, descripcion

Esto lo que te hace es primero ordena por fecha y aquellas tuplas que tengan
igual fecha las ordena por descripcion

Saludos
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar